El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Salud declara un brote de gastroenteritis en Periana

Según el alcalde de eta localidad de Málaga afecta a cerca de un centenar de personas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Los primeros casos se detectaron el pasado fin de semana y entre los afectados hay personas de todas las franjas de edad
  • Los técnicos de salud pública junto con los epidemiólogos estudian la posible causa de este brote
  • Los casos han presentado un periodo de incubación corto, entre uno y tres días, con una evolución favorable en torno a las 24 horas

La Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta en Málaga ha declarado un brote de gastroenteritis en la localidad de Periana que, según su alcalde, Rafael Torrubia, afecta a cerca de un centenar de personas hasta la fecha.
Salud, que centra la sospecha en una gastroenteritis de origen vírico, recomienda que no se consuma agua de fuentes no conectadas a la red pública o cuyo origen no sea conocido
Los primeros casos se detectaron el pasado fin de semana y entre los afectados hay personas de todas las franjas de edad, que evolucionan de forma favorable y no han requerido hospitalización, según ha explicado a Efe el regidor.

Salud ha informado este jueves de que, ante la detección de un "elevado número" de casos de gastroenteritis en esta localidad, los técnicos de salud pública junto con los epidemiólogos estudian la posible causa de este brote.

Entre las actuaciones efectuadas, se investigó el agua de la red pública de distribución del municipio y se detectaron "incidencias" en el nivel de cloro durante el pasado fin de semana pasado, como reflejan los controles y análisis efectuados por el propio gestor municipal.

Desde este lunes se han restablecido adecuadamente los niveles de cloro en la red de distribución, señala Salud en un comunicado, en el que precisa que las investigaciones aún no han finalizado.

Los casos han presentado un periodo de incubación corto, entre uno y tres días, con una evolución favorable en torno a las 24 horas, y aunque el número de nuevos casos "ha disminuido de forma drástica", no se descartan que puedan aparecer algunos más por contagios secundarios.

Salud, que centra la sospecha en una gastroenteritis de origen vírico, recomienda que no se consuma agua de fuentes no conectadas a la red pública o cuyo origen no sea conocido.

En este municipio de poco más de 3.000 habitantes hay una quincena de fuentes naturales, según ha detallado el alcalde, que ha apuntado que entre los afectados hay personas que consumen agua de la red general, otras de la proveniente de distintas zonas y casos de personas que beben agua embotellada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN