El tiempo en: Huelva
Martes 23/04/2024  

Huelva

El Recre debe asumir que está en un fin de ciclo

Descenderá dos categorías y tendrá que competir en una inédita quinta nacional, además de asumir muchos cambios: presidente, consejo de administración...

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Hita y Martínez Ayllón, únicas cabezas visibles actualmente del Recre en el palco. -

El Recreativo de Huelva está viviendo sin duda su peor temporada deportivamente hablando en sus 132 años de historia. Puede parecer excesivo señalar esto pero con los números en la mano es imposible encontrar una temporada tan nefasta en la que el Decano va a perder en un mismo año dos categorías, (con la reconversión del fútbol actual) y marcharse la próxima campaña a la quinta categoría del fútbol nacional, algo sin parangón en la centenaria historia del Decano, que nunca llegó a estar tan abajo. Y es que habría que remontarse a 1942 (cuarta categoría del fútbol español) para ver al Recre en una división tan inferior, aunque nunca en quinta, ya que por entonces no existía la Segunda división B y por tanto desde Segunda se descendía a Tercera.

Y es que sólo será cuestión de tiempo que se consume por primera vez en su historia en las próximas semanas el descenso a quinta categoría del club más antiguo de España. Su tercera derrota consecutiva el pasado domingo y las victorias del Recreativo Granada, CD El Ejido y Marbella hacen que el Decano tenga casi imposible lograr la tercera plaza, de la que está a cinco puntos de distancia (dos partidos), cuando restan cinco por jugarse.

La segunda plaza ya la tiene a siete puntos y el primer puesto a nueve, algo completamente irreal. El Decano está obligado a hacer algo que no ha hecho en toda la temporada, ganar cuatro partidos de cinco y esperar los fallos de sus rivales. Misión muy difícil pero viable para algunos clubes pero entre ellos está claro que no se encuentra el actual Recreativo, que debe cambiar cuanto antes el chip y partir casi de cero en un proyecto donde casi todo será nuevo.

Y en este nuevo proyecto, la única noticia positiva es que el máximo accionista, el Ayuntamiento de Huelva, ya ha dejado claro que no abandonará a la entidad y seguirá apostando por ella, a pesar de la deuda que sigue arrastrando y de la categoría en la que jugará. Pero por lo demás, la propiedad deberá buscar cuanto antes mejor un nuevo presidente tras la dimisión la semana pasada de Manolo Zambrano; un nuevo Consejo de Administración, tras las dimisiones también de los actuales; un nuevo secretario técnico, un nuevo entrenador y prácticamente el 95% de la actual plantilla que no seguirá y con la que no se cuenta para un proyecto inédito.

Pouso: “No voy a permitir que este equipo baje los brazos”

Carlos Pouso, técnico del Recreativo, mostró su desolación tras la tercera derrota seguida de su equipo. “Cuando no ganas cada vez te queda menos. El equipo hizo un partido completo, hizo ocasiones para hacer varios goles pero cuando perdonas te pasa esto. Nos faltaron pulmones para mantener el alto ritmo, veía cómo nos íbamos desangrando, el esfuerzo fue enorme y la mayoría de los cambios fueron obligados porque me los pidieron los jugadores”.

Sobre los cambios efectuados en el once comentó que “estamos muy justos para jugar como lo hicimos, estuvimos cerca de mostrar lo que pretendemos. Nos vamos muy jodidos, perdimos pero esta derrota es muy distinta a como perdimos en El Ejido. Jugando así, estamos más cerca de ganar y cuando más partidos perdamos, más cerca estaremos de ganar. Es la hostia, se puede jugar mejor pero no sé qué tenemos que hacer para ganar, tendremos que hacer muchas más ocasiones para marcar y ganar”.

De las consecuencias de esta nueva derrota y de las posibilidades remotas que tiene el equipo para salvarse indica  que “a la afición no me atrevo a pedirle nada, en cuanto le dimos un poco, se volcaron con nosotros. Hay formas de caer y no voy a permitir la bajada de brazos en este equipo, se puede perder y perder. El vestuario no está para tirar cohetes, llevamos tres partidos conmigo, no hemos ganado ningún punto y no hemos hecho ningún gol. Sólo podemos pedirles perdón”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN