El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Andalucía

Ferraz podría acelerar las primarias andaluzas tras el 4M

El PSOE movería ficha ante la posibilidad de que Vox gobierne por primera vez en una región española

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Díaz visita la provincia de Jaén. -

Ferraz podría acelerar el proceso de elección del candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía tras las elecciones de Madrid, que se celebrarán el 4 de mayo. La dirección regional del PSOE también podría adelantar las primarias pero al menos por ahora pretende que sean a finales de año.

El alcalde de Sevilla y posible candidato a liderar el PSOE de Andalucía, Juan Espadas, durante una entrevista en la Cadena Ser, ha vuelto a defender su intención de que se adelanten las primarias y ha recalcado que uno de los escenarios posibles es que este proceso pueda ser una realidad tras el 4M. El motivo es la “foto de la realidad política” que se pueda vivir en España con un “posible acuerdo entre el PP y Vox en Madrid”. El PSOE movería ficha, ya que sería la primera oportunidad de Vox para gobernar en España.

Espadas ha comentado que es “legítimo” que en el PSOE  haya pronunciamientos públicos sobre el futuro del partido y que “sean en ambos sentidos”, los que apoyan que se celebren las primarias ya o a finales de año.

Preguntado sobre su posible candidatura, Espadas ha eludido desvelar su decisión mientras no haya una convocatoria de primarias.

Mientras tanto, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha visitado la provincia de Jaén y allí ha querido dejar claro que trabaja “por la unidad dentro del PSOE” y que lucha “por la democracia” en el partido.

Díaz ha vuelto a decir que “no va a gastar un minuto en cuestiones orgánicas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN