El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Andalucía

El calendario laboral en Andalucía de 2022 es oficial: 12 festivos regionales y 2 locales

Serán festivos no compartidos en toda España el 6 de enero, el 14 de abril y el 28 de febrero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un trabajador cierra un bar en Granada. -
  • El 1 de Mayo y el 25 de diciembre caen en domingo, por lo que serán festivos los lunes siguientes

Ya se conoce de forma oficial el calendario de fiestas laborales en Andalucía para el próximo año, que recoje doce días de fiestas de ámbito nacional y autonómico y dos días de carácter local, que serán decididos a propuesta de cada municipio, según aprobó el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía celebrado este martes.

Así, serán festivos en Andalucía, no necesariamente coincidentes con fiestas en toda España, el 6 de enero, Epifanía del Señor, y el 14 de abril, Jueves Santo, y el 28 de febrero, Día de Andalucía. 

A estas tres fechas se añaden las fiestas de ámbito nacional de Año Nuevo, 1 de enero; Viernes Santo, 15 de abril; Fiesta del Trabajo, 1 de mayo; Día de la Asunción de la Virgen, 15 de agosto; Fiesta Nacional de España, 12 de octubre; Día de Todos los Santos, 1 de noviembre; Día de la Constitución, 6 de diciembre; Día de la Inmaculada, 8 de diciembre, y Día de la Natividad del Señor, 25 de diciembre.

Los días 1 de mayo y 25 de diciembre caen en domingo, por lo que se trasladarán al lunes siguiente, es decir, el 2 de mayo y el 26 de diciembre, respectivamente.

Festividades locales

A estos doce días de fiestas laborales que se disfrutarán en toda Andalucía, hay que sumar dos festividades de carácter local que cada municipio debe proponer a la Consejería de Empleo en el plazo de dos meses a contar desde la publicación del decreto en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN