El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

La Junta somete a información pública el Plan META 2027 para recepción de alegaciones

Será el instrumento básico y esencial en la ordenación de los recursos turísticos de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del Plan META 2027. -

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha abierto el plazo para someter a información pública el proyecto de Plan General del Turismo Sostenible de Andalucía META 2027 que será el instrumento básico y esencial en la ordenación de los recursos turísticos de Andalucía, debiéndose ajustar cualquier instrumento de planificación que se desarrolle en materia de turismo a las especificaciones y directrices que se contemplen en el mismo.

Para ello, la Secretaría General para el Turismo ha dictado una resolución determinando la apertura de un plazo de 15 días hábiles en los que se pueden remitir alegaciones al texto, según concreta en una nota de prensa la Consejería.

Dicho plazo contabiliza desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del citado anuncio, que se produjo el pasado martes 27 de abril. Una vez superado este trámite, será remitido de nuevo al Consejo Andaluz de Turismo para proseguir con los últimos pasos requeridos antes de su aprobación definitiva.

La Ley 13/2011, de 23 de diciembre, del Turismo de Andalucía establece que el proyecto del Plan General del Turismo será sometido a información pública. Así, las alegaciones que se deseen formular al mismo deberán realizarse, preferentemente, en formato digital y abierto, en la dirección de correo electrónico: planificacionturistica.ctrjal@juntadeandalucia.es.

También es posible realizarlas en cualquiera de las formas previstas tanto en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, como en la Ley de la Administración de la Junta de Andalucía, dirigidas a la Secretaría General para el Turismo (Plaza Nueva, 4, 41001 de Sevilla).

Asimismo, durante dicho plazo el texto del proyecto de plan estará disponible en la página web de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local: ('www.juntadeandalucia.es/servicios/participacion/todos-docume...').

Para la elaboración del Plan Meta se ha llevado a cabo por parte de la Consejería de Turismo, que dirige Juan Marín (Cs), un diagnóstico previo, con una ronda de contactos con profesionales y expertos del sector con los que se consensuaron siete elementos clave en la estructuración del mismo: el impulso de un nuevo modelo de gestión, la sostenibilidad y la cohesión territorial como ejes de la competitividad del destino, el desarrollo del conocimiento, la innovación, digitalización y la tecnología como motores de evolución, el marketing turístico centrado en la seguridad del destino y recuperar la confianza de los viajeros, la gestión permanente de la estacionalidad, y un plan post covid-19.

El objetivo de la propuesta es lograr una herramienta planificadora que marque el futuro estratégico de la industria del turismo durante los próximos seis años, de forma que impulse la reactivación del sector tras la crisis sanitaria para que Andalucía mejore su competitividad y consolide su liderazgo como destino turístico en los escenarios nacional e internacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN