El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Box Brothers Gym organiza una carrera virtual solidaria a beneficio de Afaníes

La iniciativa cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá y se celebrará entre los días 24 y 30 de mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Detalle del cartel de la carrera virtual solidaria.

Box Brothers Gym organiza a través de su app Cronobox y con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá la Real, una carrera virtual local, así como una alternativa para personas que no puedan desplazarse hasta la localización elegida, con una distancia de 5 kilómetros. La misma tendrá lugar entre los próximos días 24 y 30 de mayo. La recaudación de la misma se destinará de forma íntegra para la Asociación de Familias de Niños con Necesidades Especiales (Afaníes).

La diferencia con respecto a otras carreras virtuales para los que decidan hacer la ruta local, es que al registrar la ruta con el móvil (android) el corredor deberá pasar obligatoriamente por distintos puntos de control ubicados en zonas clave para evitar rutas más ventajosas. Si el corredor no registra alguno de los puntos de control el registro no continua y el tiempo seguirá corriendo en su contra hasta que se dé por válido el paso por el checkpoint.

Con la finalidad de reducir los errores al mínimo o salir del registro accidentalmente, recomendamos hacer lo siguiente con el dispositivo. Se debe entrar en los ajustes del dispositivo y activar la posibilidad de anclar o fijar una aplicación para que esté siempre en primer plano y sólo se pueda salir de ella mediante un desbloqueo intencionado. Además, con la finalidad de evitar que el móvil entre en modo ahorro y perdamos así calidad en la señal GPS la aplicación mantendrá la pantalla siempre activa activa. Por ello es importante salir con una buena cantidad de batería antes de afrontar la prueba.


Para los que no dispongan de móvil con sistema operativo Android (Iphone u otro) se les admitirán registros a través de la plataforma Strava. Para ello se ha creado un segmento específico con el recorrido de la prueba completo. Estos usuarios podrán entrar en la tabla de clasificación siempre y cuando hayan realizado el segmento en las fechas  seleccionadas para la prueba, y además el recorrido sea realizado íntegramente sin “atajos”. Para ello deberán mandar el enlace de su actividad (hecha pública) para cotejar los datos (se facilita el correo al final del documento). En caso de que estos usuarios tengan un tiempo con el que opten a premio, deberán mandar el archivo de registro original de su actividad para comprobar que se ajusta a los parámetros exigidos.

La aplicación detecta de manera automática las ubicaciones simuladas, las velocidades anormalmente elevadas y el desnivel acumulado, por lo que si durante el registro aparece una señal de alerta amarilla significará que en algún momento se ha detectado una anomalía (posicionamiento irregular entre detecciones de geolocalización, ritmo o velocidad que no corresponde a carrera a pie, o desniveles que no corresponden a la altura por la que transita la ruta). Por lo que aunque su tiempo será tomado, en la tabla de clasificación su tiempo aparecerá con unos asteriscos. En ese caso, si su tiempo está dentro de los primeros puestos, deberá justifica justificar que su actividad es auténtica r auténtica.

Para aquellas personas que no pueden asistir a la localidad, se hará un registro de distancia por una ruta libre de una distancia similar (5 kms) donde se acumulen al menos 100 m de desnivel Box Brothers Gym Carrera Virtual Solidaria acumulado positivo (que es el desnivel de la ruta). Si no se acumulase al menos esa cantidad, su actividad no entrará en la tabla de clasificación. De igual manera que en la opción de realizar la ruta, si se detecta alguna irregularidad, será marcada.

Existe una tercera posibilidad de colaborar con la Asociación y es adquiriendo el “Dorsal 00”. Es una manera de ayudar económicamente a la asociación sin la necesidad de hacer la ruta, o sin entrar en el modo competitivo.

Para obtener más información, esta se puede solicitar a través del correo electrónico frandeporte@gmail.com  o a través de las redes sociales Facebook o Instagram de Box Brothers Gym.

Procedimiento de inscripción

El registro debe hacerse desde la aplicación Cronobox desde cualquier dispositivo (no tiene que ser el que se vaya a usar para correr) porque sólo vamos a aportar los datos necesarios. Para ello debe entrar en la carrera correspondiente y una vez acceda, rellenar el formulario correctamente. Bien sea previo al registro, o posteriormente, debe hacer el ingreso de la cantidad de 5€ en la cuenta de la asociación AFANIES, o realizar un pago mediante Bizum:

ES56 2103 0350 6000 3000 9852

Bizum: 605 01 49 57 (Lázaro)

Concepto en ambos casos: Nombre completo + Carrera ó Dorsal 00

Una vez realizado y comprobado el pago de la inscripción, se enviará lo antes posible al correo electrónico facilitado el código o localizador para acceder a la carrera. El localizador debe introducirse tal y como se ha enviado. Por ello se recomienda copiar y pegar el código. Ante cualquier problema para el registro, puede personarse en las instalaciones del Box Brothers Gym, donde se realizará todo el proceso de alta en la plataforma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN