El tiempo en: Huelva
Martes 23/04/2024  

Andalucía

Manuel Gavira asume la portavocía de Vox con objetivo de engrasar la maquinaria electoral

"Son situaciones que tienen todos los partidos. Todos los partidos políticos estamos perfilando e intentando mejorar la maquinaria interna", ha sostenido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel Gavira. -

El nuevo portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha asegurado hoy que su objetivo es "tener la máquina engrasada y estar a pleno rendimiento para cuando se convoquen elecciones en Andalucía" y que el gobierno andaluz cumpla los acuerdos que alcanzó con su formación para la investidura.

En una entrevista en Canal Sur, Gavira, que sustituirá a Alejandro Hernández en el cargo de portavoz parlamentario de Vox, ha explicado que el cambio en la portavocía no tiene "nada que ver con el resultado que se ha dado en las elecciones de la Comunidad de Madrid" sino que forma parte de una serie de cambios en los diferentes parlamentos en los que Vox está representado.

"Son situaciones que tienen todos los partidos. Todos los partidos políticos estamos perfilando e intentando mejorar la maquinaria interna", ha sostenido el diputado de Vox por Cádiz, quien ha destacado que Alejandro Hernández ha sido un "magnífico portavoz" y el cambio obedece a que la "dirección nacional del partido ha decidido refrescar el mensaje".

"Yo soy más directo en algunas situaciones. No soy una persona de muchos rodeos. Se trata de que el Gobierno de la Junta de Andalucía cumpla los acuerdos. Esa es la línea en la que vamos a trabajar los próximos meses; ese va a ser el principal objetivo", ha apuntado.

Sobre un posible adelanto electoral, Gavira ha reiterado que su partido "no se fía de la estabilidad de Ciudadanos, que es un partido en descomposición y cualquier hecho puede tener trascendencia en Andalucía".

Para la candidatura de Vox a las elecciones autonómicas, ha dicho que tienen "gente muy capacitada y diputados nacionales que también serían magníficos candidatos", si bien ha precisado que ahora están en "la reestructuración y en afinar la maquinaria" y, por tanto, "se tomarán las decisiones que se tengan que tomar".

Preguntado sobre el final del estado de alarma, el diputado de Vox ha asegurado que no "les gusta el toque de queda ni el estado de alarma" y entiende que "la población tiene que ser respetuosa para no aumentar los contagios" para frenar los contagios, al tiempo que ha mostrado su desacuerdo con situaciones como las que se han producido este fin de semana (botellones y fiestas en las calles) "porque lo que van a hacer es incrementar los contagios". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN