Quantcast
El tiempo en: Huelva
Miércoles 23/06/2021

Andalucía

Carmen Castilla, sobre su candidato favorito del PSOE-A: "Bastante tengo yo con UGT"

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha asegurado este jueves que no tiene "candidato favorito" en las primarias del PSOE-A

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla.

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha asegurado este jueves que no tiene "candidato favorito" en las primarias del PSOE-A para elegir al aspirante del partido a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas porque "bastante tengo con mi organización".

Castilla se ha pronunciado de este modo en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, un día después de su reelección al frente de UGT-A en el XII Congreso Regional del sindicato celebrado en Antequera (Málaga), al que acudieron los tres precandidatos socialistas en las primarias, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; y el exdiputado Luis Ángel Hierro.

"Yo no tengo candidato favorito, bastante tengo con mi organización. Mi candidato favorito es Pepe Álvarez, que se presenta a la reelección la próxima semana para liderar UGT", ha asegurado Castilla, que ha añadido que los afiliados del sindicato que tienen la doble militancia son "libres" para mostrar su "opción personal" en las primarias del PSOE-A.

Tras defender la necesidad de mantener el "respeto mutuo" y no interferir en procesos internos de otras organizaciones porque "no me gustaría ni permitiría que lo hicieran en la mía", la líder del UGT-A ha advertido de que "asimilar lo que es el sindicato al partido mal nos hace a los trabajadores y sería una falta de respeto a otros trabajadores que están afiliados a la UGT y no tienen esa doble militancia o son de otras opciones políticas porque mi sindicato es muy plural".

"Es cierto que tenemos un origen común y que ha habido un momento de la historia donde hemos caminado juntos, pero tengo que recordar que el 14 de diciembre de 1988 ocurrió un hito histórico que fue una huelga general en la que hubo una ruptura entre el PSOE y la UGT", ha concluido Castilla.

COMENTARIOS