El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Juan Marín destaca papel "especial" de Fitur para fomentar el turismo este verano

Ha defendido la decisión del Gobierno andaluz de abrir los establecimientos de ocio nocturno hasta las 2:00 horas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Marín. -

El vicepresidente andaluz, Juan Marín, ha señalado que la feria del Turismo Fitur va a jugar un papel “muy especial” para fomentar el turismo en la comunidad este próximo verano, dado que dará “el pistoletazo de salida” a la presentación de una amplia “variedad y diversidad de productos”.

En declaraciones a los periodistas en Jerez, Marín ha señalado que la empresa pública Turismo Andaluz ha “volcado todos los medios” de que dispone con el objetivo de “convencer a todos los profesionales del sector de que Andalucía es el mejor destino turístico para pasar las vacaciones, en verano y en cualquier otra época del año”.

Por otra parte, preguntado por la petición del MInisterio de Sanidad de que el ocio nocturno se cierre a la 1:00, ha mostrado “respeto” por “todas las decisiones” adoptadas desde el Gobierno central “porque es muy difícil gestionar momentos” como el actual”, pero ha recordado que el Ejecutivo andaluz “siempre” se deja llevar “por lo que dicen” sus “expertos”, algo que entiende “también hará la ministra”.

Por ello, ha defendido la decisión del Gobierno andaluz de abrir los establecimientos de ocio nocturno hasta las 2:00 horas.

El vicepresidente entiende que ahora “la noticia” es que la situación sanitaria “está mejorando”, con un menor número de hospitalizaciones por Covid-19 y con un incremento del número de personas vacunadas.

 En este sentido, Marín ha confiado que la Comunidad autónoma logre el objetivo de inmunizar “al 60 ó 70 por ciento” de su población a lo largo del próximo mes de junio, lo que permitirá vivir “un verano con normalidad” en el que “a lo mejor” no sea necesario ya hablar “de limitaciones horarias ni de otras medidas que todavía ahora” deben aplicarse.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN