El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Andalucía

Díaz, Espadas y Hierro gozan de los avales para ser candidatos

A las 14.00 horas de este martes finaliza el plazo de presentación de avales en la sede de San Vicente

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Susana Díaz y Juan Espadas. -

Susana Díaz, Juan Espadas y Luis Ángel Hierro contarán con los avales suficientes para presentarse a las primarias del PSOE de Andalucía, un proceso en el que los militantes elegirán a su candidato a la presidencia de la Junta en las próximas elecciones. El plazo para presentar los avales finaliza a las 14.00 horas de este martes y tendrán que entregarse de forma telemática o presencial en la sede de San Vicente (Sevilla).

El plazo para la recogida de avales entre la militancia se inició el pasado 12 de mayo y se requieren un total de 932 para poder optar al proceso de primarias. Díaz y Espadas cuentan con el respaldo suficiente de la militancia para acudir a las urnas, mientras que Hierro aseguró este lunes que le faltaban 59 avales para presentarse. El cuarto precandidato era Manuel Pérez, un militante granadino que apenas ha gozado de avales y queda descartado.

Díaz y Espadas son los precandidatos, este martes serán oficialmente candidatos, que más kilómetros han hecho por Andalucía durante las últimas semanas.

Díaz ha rechazado que esté usando el aparato del partido en su favor y ha defendido que ella lo único que está haciendo en la actual campaña es gastar “mucha suela, mucho asfalto y mucho trabajo”.

Durante su visita a La Puerta de Segura (Jaén), Díaz ha apuntado a preguntas de los periodistas que está acudiendo a las casas del pueblo del PSOE porque es “el lugar donde hay que dirigirse a los compañeros y compañeras”. Ha añadido que las primarias son “una fiesta de la democracia” en la que no le van escuchar “una mala palabra para ningún compañero o compañera”.

Por su parte, Espadas ha señalado que este martes presentará “el volumen máximo de avales”, aunque se han presentado “muchos más” a su candidatura. No obstante, ha afirmado que “no se trata de mostrar cuántos avales superando las reglas de juego”, aunque “sí que sean de toda Andalucía”, porque “hasta el último rincón es importante, hasta la agrupación más pequeñita que avala tiene que tener su representación”.

Espadas, que ha estado este lunes reuniéndose con militantes de varios puntos de la provincia de Cádiz, ha manifestado, en su visita a El Puerto de Santa María, que afronta “con ilusión” esta recta final “con el apoyo de miles de compañeros”.

Por último, Hierro ha destacado que este proceso previo de primarias ha sido “intenso y muy fructífero”, ya que su candidatura ha tenido la oportunidad de “contactar con muchísimos militantes, con sindicatos y con personas de fuera del partido porque seguimos teniendo la capacidad de atraer a terceros”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN