El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

“El PSOE unido es imparable y puede combatir a la derecha”

La portavoz de la candidatura de Juan Espadas apuesta por la “unidad” y la “integración” para volver a gobernar la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La diputada andaluza y portavoz de la candidatura de Juan Espadas, María Márquez, ha asegurado que esta campaña de primarias que vive el PSOE de Andalucía “ha traído imágenes de reencuentro entre compañeros que en su día eligieron a candidatos diferentes” y, por ello, ha apostado por la “unidad” y la “integración” para volver a gobernar la Junta.

Durante su participación en el programa Acento Andaluz, de 7TV Andalucía, Márquez ha confesado que “el PSOE unido es imparable y puede combatir a la derecha”.

Hasta el 13 de junio, fecha de la votación, la portavoz de la candidatura de Juan Espadas ha indicado que “hay que vivir el proceso con naturalidad” y ha pedido que “sirva para aprender de los errores del pasado”.

Precisamente, en una jornada en la que el Gobierno andaluz ha perdido el apoyo de Vox y es posible que se puedan adelantar las elecciones andaluzas, Márquez ha recalcado que “el PSOE va a estar preparado” y “saldrá reforzado” para volver a San Telmo. “¿Alguien tenía alguna duda de que el Gobierno dependía de los 12 diputados de Vox?”, se ha preguntado, al ser cuestionada por ese adelanto de las primarias del PSOE-A, previstas para final de este año.

Márquez, además, ha agradecido el apoyo de “pequeñas, medianas y grandes agrupaciones” que se han sumado a la candidatura “del cambio” y ha presagiado que estas primaras van a “despertar al gigante dormido en Andalucía”.

Por su parte, Susana Díaz, proclamada candidata a las primarias del PSOE-A, ha agradecido los avales que ha recibido su candidatura “colectiva, de ilusión, alegría y esperanza” para volver a gobernar en Andalucía.

En un acto con militantes en Montellano (Sevilla), Susana Díaz se ha mostrado convencida de que el 13 de junio, jornada en la que se celebrará la votación de las primarias, será la “antesala” de la vuelta del PSOE al gobierno en Andalucía.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN