El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Andalucía

PP y Ciudadanos hablarán con Vox para sacar adelante la ley del suelo

El Gobierno andaluz asegura que planteará un “diálogo” con la formación de Abascal para llevar la ley de nuevo al Parlamento

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rocío Blanco y Elías Bendodo. -

El Gobierno de PP y Ciudadanos asegura que tratará de entablar contactos con el grupo parlamentario de Vox para que salga adelante la nueva ley del suelo, llamada Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA).

Dicha ley fue tumbada por Vox la pasada semana en el Parlamento con el objeto de visibilizar a PP y Cs que gobierna en Andalucía en minoría. La intención de la formación dirigida por Santiago Abascal es la del adelanto electoral.

El portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, ha dicho en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que “toda ley se puede mejorar y todo decreto hay que dialogarla más”, por lo que plantearán “próximamente” un “diálogo previo” para llevarla al Parlamento.

Bendodo ha recordado que el Gobierno mantiene “encuentros habituales” con su socio preferente y ha esperado que Vox abandone el “bloqueo”. El objetivo del Ejecutivo andaluz es “volver a hablar” con Vox y llevar la ley al Parlamento lo antes posible, aunque sin fijar una fecha determinada.

Por otro lado, cuestionado por el posible adelanto electoral, Bendodo ha asegurado que el debate está “zanjado” porque la fecha de los comicios debe ser a final de 2022, en concreto el último domingo que se podría es el 27 de noviembre.

Bendodo ha dicho que “las tres fuerzas del cambio” tuvieron “un llamamiento” hace dos años y medio para “cambiar la inercia” y ha manifestado que “ninguno de los tres podemos defraudar las expectativas depositada los andaluces en nosotros”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN