El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Cs decidirá el futuro de la Alcaldía de Granada

“El PP me hizo un planteamiento para que cediera la Alcaldía”, ha indicado Salvador en el informativo de 7TV

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Luis Salvador. -

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha incidido en que será la dirección nacional de su partido quien valore la situación y tome una decisión al respecto. “El PP quiso hablar conmigo y me hizo un planteamiento para que cediera la Alcaldía. La decisión debe ser a nivel nacional porque el acuerdo de investidura se hizo en su día a nivel nacional. Será la dirección de Ciudadanos la que decida”, ha manifestado.

Salvador, que ha sido entrevistado en el informativo de 7TV Andalucía, ha recordado que la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ya dijo hace unos días que están “muy centrados en gobernar en Granada” y en la “estabilidad y responsabilidad de seguir gobernando dos años más”.

El alcalde de Granada, para quien lo importante ahora es afrontar los retos de la ciudad relacionados con la recuperación económica y la pandemia, ha recalcado que los socios de gobierno se llevan “bien” y que tienen una “interlocución permanente”, incluida con la dirección provincial del PP, con quien se reunirá “cuando quieran sin ningún tipo de problema” porque tienen que tener, dice, una relación “fluida”.

El traspaso de la Alcaldía, al cumplirse ahora dos años de mandato, a manos del PP -que en las pasadas elecciones municipales obtuvo siete concejales frente a los cuatro de Cs- daría cumplimiento al supuesto pacto verbal que ha defendido Sebastián Pérez, el que fue candidato del PP a la Alcaldía.

Rocío Ruiz no descarta liderar Cs en Andalucía

La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, ha dicho este miércoles que no descarta presentarse a las primarias de Ciudadanos para liderar la formación política en Andalucía y optar a la Presidencia de la comunidad autónoma.

Ruiz se ha mostrado segura de que se celebrarán primarias en Andalucía y ha dicho que “ahora no es el momento” porque la comunidad está inmersa en la recuperación económica y social y en la vacunación contra el coronavirus, una tesis que defendió la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en su visita a Andalucía el pasado lunes.

“Cuando toque habrá primarias porque hay que escuchar a los afiliados”, ha mantenido Ruiz. “Es una opción que no descarto”, ha dicho en dos ocasiones la consejera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN