El tiempo en: Huelva
Martes 23/04/2024  

España

Cataluña publica la prórroga de medidas y permite celebrar verbenas y fiestas mayores

Permite que hostelería y restauración abra hasta las 01.00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Terraza en Barcelona. -

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (Dogc) ha publicado este sábado la prórroga, hasta el 13 de junio, de restricciones para hacer frente al coronavirus, aunque ha anunciado algunas modificaciones como la posibilidad de celebrar fiestas mayores, verbenas y fiestas populares.

La resolución, consultada por Europa Press, detalla que se podrán celebrar al aire libre o en espacios cerrados siempre que se cumplan los requisitos de aforo y límite de personas, las condiciones de ventilación y de control de acceso.

En relación al horario de apertura de hostelería y restauración, la resolución indica que podrán abrir desde las 06.00 horas hasta las 01.00 de la madrugada, y que los clientes no podrán permanecer en el establecimiento fuera de esa franja horaria.

La resolución también contempla la celebración de actos de graduación con el 70% del aforo, donde se podrán reunir hasta 1.000 personas en el interior y hasta 3.000 en el exterior o con ventilación reforzada, asientos reservados y previo registro.

También se podrán celebrar al 70% del aforo actos religiosos, ceremonias civiles, congresos, convenciones y ferias, además de asambleas de entidades deportivas, culturales y asociativas, que podrán acoger hasta 1.000 personas si se garantiza la ventilación y el control de aglomeraciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN