El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Huelva

El aumento de las temperaturas aviva las llamas en la provincia

Ocho incendios forestales en los seis primeros días del periodo de alto riesgo, los dos últimos este domingo en Almonte y Bollullos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Incendio de Almonte. -

Aún quedan dos semanas para que empiece oficialmente el verano pero las altas temperaturas ya han llegado para quedarse y con ellas el riesgo de incendios. De hecho, desde el 1 de junio y hasta el 15 de octubre toda Andalucía está ya en periodo de alto riesgo de incendios forestales.

Huelva no ha empezado con buen pie este periodo de alto riesgo, pues en seis días que lleva activo se han producido ocho incendios forestales en la provincia, aunque afortunadamente han podido controlarse y extinguirse a tiempo, sin producir grandes daños medioambientales como en casos recientes.

Y es que la provincia encadena una mala racha en cuanto a grandes fuegos forestales se refiere. En 2017 se registraron el de Las Peñuelas, que puso en jaque Doñana, y el fuego de la Granada de Riotinto. En 2019 hubo otro gran incendio en Nerva y el más reciente es el de 2020 en Almonaster.

Los dos últimos incendios registrados en la provincia se han producido este mismo domingo. Así, el Infoca ha tenido que luchar contra las llamas en Almonte y en Bollullos Par del Condado.

El primero en declararse fue el de Almonte, que se originó sobre las 14.00 horas y fue controlado poco tiempo después. Hasta la zona se enviaron en un primer momento un helicóptero, un técnico de operaciones (TOP) tres grupos de bomberos y tres camiones autobomba.

Por su parte, el fuego de Bollullos, ubicado en el paraje Arroyo de la Cárcava, se declaró sobre las 16.00 horas y se destinaron un helicóptero, un grupo de bomberos, un agente de medio ambiente, dos camiones autobomba y un vehículo nodriza. Se logró controlar sobre las 18.15 horas y se dio por extinguido unas dos horas después.

Por su parte, el sábado se registraron sendos incendios forestales en el paraje La Cavilla de Gibraleón y en el paraje La Dehesa de Moguer, mientras que el viernes también hubo otros fuegos: en El Rompido y Paymogo.

El jueves 3 de junio el Infoca actuó en otro incendio en el paraje La Alegría de San Juan del Puerto y el martes 1 de junio el fuego hizo acto de presencia en el paraje Puerto de los Embusteros de El Campillo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN