El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

El Ayuntamiento pone en marcha el campus de verano de atención a la diversidad

Esta iniciativa se desarrollará en dos turnos, del 5 al 16 de julio para menores de 9 a 13 años y del 2 al 13 de agosto para menores de 14 a 17 años en la Box.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La presentación. -

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Juventud, pone en marcha el campus de verano de atención a la diversidad de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, que se desarrollará en dos turnos. El primero de ellos se llevará a cabo del 5 al 16 de julio (para  10 niños de 9 a 13 años), mientras que el segundo será del 2 al 13 de agosto (para menores de 14 a 17 años), ambos en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, los lunes, miércoles y viernes de 9.30 a 13.30 horas. Así, habrá actividades como gymkanas, retos y experimentos, talleres, entre otros. Las personas interesadas podrán cursar la inscripción del 21 al 27 de junio para el primer turno y del 19 al 25 de julio para el segundo, en la página web de la Delegación, www.juventudchiclana.es.

Hay que recordar que los niños y niñas que presentan Necesidades Específicas de Apoyo Educativo engloban al alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad o trastornos graves de conducta, al alumnado con altas capacidades intelectuales, al alumnado de incorporación tardía en el sistema educativo español, al alumnado con dificultades específicas de aprendizaje, al alumnado con condiciones personales o de historia social compleja y al alumnado con enfermedades raras o crónicas. De esta forma, el alumnado que presenta dichas necesidades debe tener una atención especializada, atendiendo a los principios de no discriminación y normalización educativa, cuya finalidad sea la integración. Así, aclarar de el 20 por ciento de la población de Chiclana es menor de 18 años, mientras que el 9,14 por ciento de los menores de edad ha sido diagnosticado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

“Este campus tiene un objetivo fundamental, que no es otro que empezar a trabajar en el ocio inclusivo en Chiclana, que tanto demandan las familias. Por ello, vamos a hacer a lo largo del año diferentes actividades para lograr ese objetivo”, ha expresado el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, quien ha añadido que “hemos trabajado intensamente para cumplir con ese objetivo de darle igualdad de oportunidades a niños y niñas con necesidades educativas especiales, tal y como se pone de manifiesto en la guía de recursos que presentamos junto al alcalde días atrás”.

Por su parte, Lourdes Fernández, representante de Educades, ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “por contar con nosotros para este magnífico proyecto y darle la oportunidad a estos jóvenes de poder disfrutar del ocio en este campus”. “Así, queremos ofrecer al colectivo de necesidades específicas de apoyo educativo una opción de ocio adaptado a sus características y necesidades. Para ello, contamos con un equipo multidisciplinar, que se ha encargado de organizar las actividades y de impartirlas durante la duración del campus”, ha expresado Lourdes Fernández, quien ha añadido que “tendremos talleres de ciencia, gymkanas tematizadas y talleres de arte creativo. Todo adaptado a sus posibilidades”. “Y, por supuesto, trabajaremos diferentes ejes como las habilidades sociales, la autonomía, la inteligencia emocional, etcétera...”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN