El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Conil

Clara Campoamor, Ana Orantes o Margarita Salas entre las mujeres del Muro Violeta de Conil

Un proyecto de participación ciudadana que vestirá la bajada del Chorrillo en Conil y que estará finalizado este miércoles 23 de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Muro violeta de Conil.

Muro violeta de Conil.

Muro violeta de Conil.

Clara Campoamor, Ana Orantes, María Silva Cruz (la Libertaria), Margarita Salas, Blanca Betanzos y dos mujeres conileñas como son Rosario González Matos -primera mujer concejala de un Ayuntamiento democrático en Conil- y Antonia Camelo Ramírez -represaliada y duramente castigada durante la Guerra Civil- son las mujeres que van a protagonizar este muro violeta. Además de otra figura de la mujer trabajadora que representa a todas las mujeres.

Dos mujeres conileñas como son Rosario González Matos -primera mujer concejala de un Ayuntamiento democrático en Conil- y Antonia Camelo Ramírez -represaliada y duramente castigada durante la Guerra Civil- estarán también en el muro violeta"

El Muro Violeta de Conil comenzó a pintarse esta semana y el cual fue presentado por parte de la concejala de Mujer e Igualdad en el Ayuntamiento, Anabel Moreno, junto con el primer edil, Juan Manuel Bermúdez, y representantes de un grupo de mujeres que han organizado conjuntamente con la delegación municipal este proyecto de participación ciudadana.

“Después del ataque que sufrió el mural feminista de Ciudad Lineal, en Madrid, todas teníamos en la cabeza que teníamos que recrear ese murar por todas las ciudades de España, crear un Muro violeta en Conil” señala la edil, añadiendo que “no se trata de hacer réplica de ningún mural sino de crear uno original, uno que fuese nuestro, con el que las mujeres de Conil nos sintiésemos identificadas, y que mejor manera de hacer que a través de un proceso de participación ciudadana, donde van a colaborar mujeres de todas las edades y de todos los colectivos”.

Por su parte el alcalde felicitó a todas las personas que "están haciendo posible este proyecto tan bonito", que ha calificado de ejemplar porque "gracias a iniciativas como estas se visibiliza la lucha feminista y se promueve una sociedad igualitaria".

Coloreado con el tejido asociativo de Conil, que comenzaron a plasmar estas ocho mujeres referentes en el Muro Violeta de Conil este viernes y que continuará el lunes y martes. Las personas interesadas en colaborar pueden acercarse de 09.00 a 11.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas ambos días.

La inauguración tendrá lugar el miércoles 23 a las ocho de la tarde.

Asimismo, en la Sala de la Sal, sita en La Chanca, se expondrán las obras artísticas premiadas de los institutos de Secundaria, los días 21 y 22 del presente mes.

Un acto promovido por la delegación municipal de la Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Conil,  Mujeres por los derechos sociales, Abril Morillo y Paz Bey.-

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN