El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

El Ayuntamiento reducirá la nómina de los agentes de Policía Local al no prestar servicio

Desde el Consistorio de El Puerto se confirma que este mes de junio los agentes verán descontados de su nómina los días que injustificadamente no hayan prestado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • policía local de el puerto. -
  • La Policía Nacional ha reforzado su vigilancia para mantener la guarda de la seguridad ciudadana

La teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Marina Peris, "lamenta que el sindicato UPLBA continúe en la misma posición tras 55 días de presunta huelga encubierta en la que el Gobierno, como anunció, no va a ceder ni un solo milímetro en el cumplimiento de la Ley y continúa tomando medidas".

Desde el Ayuntamiento de El Puerto se confirma que este mes de junio los agentes verán descontados de su nómina los días que injustificadamente no hayan prestado servicio. 

Esta medida se adopta tras haber abierto expedientes a los agentes de policía que no están acudiendo a trabajar. Situación que igualmente se ha trasladado a Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cádiz ante posibles indicios de delito, con un informe donde se exponen todos los hechos acontecidos, incluyendo varios ataques a compañeros que no han secundado esta presunta huelga encubierta.

Marina Peris vuelve a insistir en que “no se les puede hacer entrega del arma reglamentaria si no están debidamente uniformados, como manda el Reglamento y ha ratificado Subdelegación de Gobierno”.

Por tanto, “ruega una vez más que cumplan con su responsabilidad y vuelvan al trabajo, dejando claro que el equipo de Gobierno se mantiene firme en que no van a utilizar a la ciudad como rehén de sus reivindicaciones sindicales, ni vamos a ceder ante un chantaje, que tal y como están haciendo sus compañeros en la ciudad vecina de Cádiz sólo busca que el Ayuntamiento, con el dinero de todos los ciudadanos, les pague más por trabajar menos”.

La concejal de Seguridad del Ayuntamiento de El Puerto destaca, por último, “que unos 30 agentes de Policía Local están trabajando y velando por la seguridad de la ciudad, a pesar de las presiones a las que este grupo les está sometiendo. Por supuesto, ante el menor número de efectivos de la Policía Local patrullando en las calles de la ciudad, la Policía Nacional ha reforzado su vigilancia para mantener la guarda de la seguridad ciudadana”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN