El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Vejer

La comunidad educativa del colegio de Naveros se solidariza con el grafiti de La Oliva

Maestros, padres y alumnos lucen en sus camisetas la imagen del colorido mural que el Ayuntamiento pidió eliminar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Maestros, padres y alumnos lucen en sus camisetas la imagen del colorido mural. -

Solidaridad, respeto, equidad, igualdad. Cuatro palabras aún plasmadas en las paredes del colegio La Oliva que siguen dando de qué hablar en Vejer. La comunidad educativa del colegio de Naveros ha querido mostrar su solidaridad con los alumnos que han elaborado el mural haciendo unas camisetas con la imagen del grafiti. De este modo, si la imagen es finalmente eliminada de las paredes del centro, se mantendrá viva de un modo simbólico en estas coloridas prendas.

“Consideramos que hay que potenciar la expresividad y la educación en valores del alumnado y, para ello, el centro educativo debe ser un espacio privilegiado y respetado. Por ello queremos mandar un mensaje de apoyo a los jóvenes que realizaron este mural, para que sepan que su mensaje ha calado y que somos muchos los que los apoyamos”, explican representantes de la comunidad educativa de este centro rural.

La polémica surgió la semana pasada cuando el Ayuntamiento trasladó a la dirección del colegio La Oliva que el mural elaborado dentro del programa Escuela Espacio de Paz debía ser eliminado al no cumplir la normativa municipal ya que es visible desde el exterior. Los padres y madres del centro pronto se mostraron contrarios a esta decisión y, bajo el mensaje #nosequita, trasladaron su malestar al resto de la ciudadanía, que mayoritariamente se mostraba favorable al mantenimiento del grafiti. El alcalde, Manuel Flor, anunció a raíz de dicha polémica en su perfil de Facebook que el exterior de todos los centros del término municipal sería pintado de blanco este verano. Posteriormente, y ante la polémica generada por este tema, el mensaje fue eliminado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN