El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

Fundación Cepsa conoce la labor de Nuevo Hogar Betania, uno de sus premiados

Responsables de la entidad visitan las instalaciones en Algeciras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de Fundación Cepsa a Nuevo Hogar Betania. -

Fundación Cepsa está conociendo de primera mano cómo se están desarrollando los proyectos ganadores de la última edición de los Premios al Valor Social, que en esta visita se ha centrado en el proyecto ganador en la edición de 2020 de la Asociación Nuevo Hogar Betania, que consiste en un centro de día en el municipio de Algeciras dirigido a atender a personas en situación de calle.

El centro de día de Nuevo Hogar Betania, ubicado en el barrio de la Caridad, es el primer recurso diurno de Algeciras destinado a acoger a lo largo de la jornada a personas en situación de exclusión social, está abierto desde las 8:00 horas hasta las 22:00 horas y ofrece multitud de servicios destinados a cubrir las necesidades básicas, apostando por la justicia social. El centro ofrece servicio de desayuno, ducha, ropa, talleres de manualidades y deporte, acompañamiento médico y judicial, formación y derivación a otros recursos, entre otros.

La responsable de Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar, Estrella Blanco, ha visitado el centro de día de Nuevo Hogar Betania en Algeciras, de la mano de su directora Begoña Arana, que explicó que este recurso ofrece un espacio de seguridad y escucha a estas personas, y que se trabaja para mejora la situación difícil que atraviesan estos ciudadanos y que vayan hacía la normalización de sus vidas.

Por su parte, la responsable de Fundación Cepsa ha declarado que “Nuevo Hogar Betania ha creado un recurso necesario y clave en Algeciras para atender a un colectivo que precisaba un lugar de protección durante el día y cubrir necesidades básicas que se dan por sentadas pero que no lo son como puede ser una ducha diaria. Desde Fundación Cepsa y desde los Premios al Valor Social seguiremos apoyando iniciativas tan cruciales como esta”.

Los Premios al Valor Social
Estos galardones son una de las iniciativas más destacadas de Fundación Cepsa. El objetivo de estos premios es apoyar a las personas, colectivos y sectores menos favorecidos, impulsar los valores solidarios y promover el desarrollo educativo y cultural implicando a los profesionales de Cepsa, que apadrinan los programas que las asociaciones del Campo de Gibraltar presentan a los Premios al Valor Social. La convocatoria de 2021 se abrirá en septiembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN