El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Vox pide a Moreno que no dé al PSOE andaluz "la oportunidad de rearmarse"

"En beneficio de los andaluces, este es su Gobierno", ha espetado Gavira a Moreno durante la sesión de control

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gavira y Marín. -

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha pedido este jueves al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que no dé al PSOE andaluz "la oportunidad de rearmarse" y le ha preguntado "con quién quiere cumplir" sus objetivos.

"En beneficio de los andaluces, este es su Gobierno", ha espetado Gavira a Moreno durante la sesión de control parlamentario, en la que ha le ha pedido que "mire a la bancada de enfrente y a su derecha: están afilándose el colmillo y frotándose las manos", ha dicho sobre los socialistas.

El portavoz de Vox ha advertido al presidente andaluz, en referencia a los nuevos responsables del grupo parlamentario del PSOE-A, que "ya tiene al Gobierno de Pedro Sánchez delante" y que la "incomodidad" de tener enfrente a la hasta ahora líder de la oposición, Susana Díaz, ha acabado.

"No les dé la oportunidad de rearmarse", ha pedido Gavira a Moreno, a quien estos días ha criticado por reunirse con el nuevo candidato socialista a la Junta, Juan Espadas, un encuentro que se celebra este jueves en el Parlamento andaluz.

Por su parte Moreno ha respondido que él quiere "transitar con todos los andaluces" y ha mostrado su "respeto" por "todos los votantes, voten lo que voten".

"Yo tengo una firme obligación y convicción, representar escrupulosamente la diversidad de esta tierra, y eso voy a hacer buscando fórmulas que nos permitan avanzar", ha enfatizado.

Gavira ha afeado también a Moreno su disposición a llegar a acuerdos con patronal y sindicatos, "a los que usted valora mucho", ha dicho, para criticar los halagos del presidente andaluz al secretario general de UGT, Pepe Álvarez, que se ha mostrado a favor de los indultos a los líderes independentistas catalanes.

"Será todo muy legal, pero en Madrid se dan indultos y en Andalucía se alaba a quienes los apoyan, todo a cambio de una paz social en la que sale perdiendo el trabajador andaluz", ha sentenciado.

El presidente andaluz ha sostenido que está "absolutamente comprometido con la libertad" y que ha condenado los indultos "de forma expresa".

"En 24 horas los indultados han hecho una enmienda a la totalidad al Gobierno de España y han dejado en evidencia que no tienen capacidad de reinserción ni de arrepentimiento", ha lamentado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN