Vox pide a Moreno que no dé al PSOE andaluz "la oportunidad de rearmarse"

Publicado: 24/06/2021
"En beneficio de los andaluces, este es su Gobierno", ha espetado Gavira a Moreno durante la sesión de control
El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha pedido este jueves al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que no dé al PSOE andaluz "la oportunidad de rearmarse" y le ha preguntado "con quién quiere cumplir" sus objetivos.

"En beneficio de los andaluces, este es su Gobierno", ha espetado Gavira a Moreno durante la sesión de control parlamentario, en la que ha le ha pedido que "mire a la bancada de enfrente y a su derecha: están afilándose el colmillo y frotándose las manos", ha dicho sobre los socialistas.

El portavoz de Vox ha advertido al presidente andaluz, en referencia a los nuevos responsables del grupo parlamentario del PSOE-A, que "ya tiene al Gobierno de Pedro Sánchez delante" y que la "incomodidad" de tener enfrente a la hasta ahora líder de la oposición, Susana Díaz, ha acabado.

"No les dé la oportunidad de rearmarse", ha pedido Gavira a Moreno, a quien estos días ha criticado por reunirse con el nuevo candidato socialista a la Junta, Juan Espadas, un encuentro que se celebra este jueves en el Parlamento andaluz.

Por su parte Moreno ha respondido que él quiere "transitar con todos los andaluces" y ha mostrado su "respeto" por "todos los votantes, voten lo que voten".

"Yo tengo una firme obligación y convicción, representar escrupulosamente la diversidad de esta tierra, y eso voy a hacer buscando fórmulas que nos permitan avanzar", ha enfatizado.

Gavira ha afeado también a Moreno su disposición a llegar a acuerdos con patronal y sindicatos, "a los que usted valora mucho", ha dicho, para criticar los halagos del presidente andaluz al secretario general de UGT, Pepe Álvarez, que se ha mostrado a favor de los indultos a los líderes independentistas catalanes.

"Será todo muy legal, pero en Madrid se dan indultos y en Andalucía se alaba a quienes los apoyan, todo a cambio de una paz social en la que sale perdiendo el trabajador andaluz", ha sentenciado.

El presidente andaluz ha sostenido que está "absolutamente comprometido con la libertad" y que ha condenado los indultos "de forma expresa".

"En 24 horas los indultados han hecho una enmienda a la totalidad al Gobierno de España y han dejado en evidencia que no tienen capacidad de reinserción ni de arrepentimiento", ha lamentado. 

© Copyright 2024 Andalucía Información