Un foro analiza las opciones y posibles proyectos en esta materia a nivel local
El tercer Foro de Educación Ambiental Local, convocado por el Área de Medio Ambiente de Diputación en Alcalá de los Gazules, marcó las bases de una futura Guía de Buenas Prácticas en Educación Ambiental Local, para facilitar la ejecución de proyectos y actividades a todas aquellas personas que desarrollan su labor en los pequeños municipios, ya sea desde la gestión, desde la educación reglada, de la animación cultural o la participación ciudadana.
Este foro reunió a unas 40 personas de colectivos, empresas educativas, ayuntamientos, universidad, mancomunidades, GDRs y otras representaciones de la administración autonómica.
En la reunión se expusieron las experiencias llevadas a cabo en la provincia, destinadas a fomentar la concienciación y la participación de la ciudadanía hacia la mejora del medio ambiente. Así, Josechu Ferreras disertó sobre las opciones de la educación ambiental, y José Gracia dirigió un taller destinado a practicar sobre la confección de proyectos, con la exposición de las dificultades técnicas que se encuentran para diseñar las acciones, desarrollarlas y evaluarlas finalmente.