El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Cádiz

María Dávila, la gaditana que 'cazó' casi la perfección en la selectividad

La alumna del IES Fuerte La Cortadura ha sacado un 13,975, la nota más alta de toda la provincia junto a la portuense Vera Aguayo

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

María Dávila no olvidará nunca la palabra ‘cazador’. Esta joven gaditana ha sacado un 13,975 en selectividad. Es, junto a Vera Aguayo López, estudiante del IES Pintor Juan Lara de El Puerto de Santa María, la alumna que más nota ha sacado en los exámenes de acceso a la Universidad cuyos resultados se conocían este jueves.

La joven del IES Fuerte de Cortadura ha sacado un diez en todos los exámenes, excepto en Lengua Castellana y Literatura dónde ha sacado un 9,75.

Sabe en qué ha fallado. “Era una actividad en la que había que poner si la palabra ‘cazador’ era sustantivo o adjetivo y yo no la leí en el contexto del fragmento. Yo vi cazador y puse sustantivo pero realmente  era ‘mamífero cazador’ y es un adjetivo”.

Su primera reacción al ver la nota fue llorar ya que “no me lo creía” debido a que “, yo sabía lo que me había esforzado, yo estaba contenta con el trabajo que había hecho, pero después es verdad que acababa de los exámenes de selectividad y no salía tan contenta”.

Echa la vista atrás y reconoce que ha sido un camino duro. “Yo me levantaba muy temprano y me acostaba muy tarde,  que es algo que no recomiendo porque hay que dormir las ocho horas”.

A sus dieciocho años, María tiene toda la vida por delante y en pocos días tendrá que escoger la carrera a cursar el próximo año. “Más o menos lo tengo claro. Ahora mismo me gusta un doble grado de Traducción e Interpretación con Relaciones Internacionales, también me gusta mucho Magisterio y Educación Primaria porque me viene de familia, me gustan los idiomas”.

Tras un año y medio muy complicado por el COVID-19, teniendo que dar clase en el salón de actos de su instituto, y un sprint final muy duro, llega el momento de celebrar y descansar.

La primera celebración es con los padres, quienes se sienten muy orgullosos de su hija. Su madre repite una y otra vez que María tiene todo el mérito de lo conseguido.

Llega el verano, y María no quiere perder el tiempo. Tiene pensando sacarse título C1 de inglés y el permiso de conducir. Ahora, al igual que todos aquellos que han logrado el objetivo en selectividad, toca descansar y disfrutar. Después, vendrá la Universidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN