Your browser doesn't support HTML5 video.

María Dávila, la gaditana que 'cazó' casi la perfección en la selectividad

Publicado: 24/06/2021
La alumna del IES Fuerte La Cortadura ha sacado un 13,975, la nota más alta de toda la provincia junto a la portuense Vera Aguayo
María Dávila no olvidará nunca la palabra ‘cazador’. Esta joven gaditana ha sacado un 13,975 en selectividad. Es, junto a Vera Aguayo López, estudiante del IES Pintor Juan Lara de El Puerto de Santa María, la alumna que más nota ha sacado en los exámenes de acceso a la Universidad cuyos resultados se conocían este jueves.

La joven del IES Fuerte de Cortadura ha sacado un diez en todos los exámenes, excepto en Lengua Castellana y Literatura dónde ha sacado un 9,75.

Sabe en qué ha fallado. “Era una actividad en la que había que poner si la palabra ‘cazador’ era sustantivo o adjetivo y yo no la leí en el contexto del fragmento. Yo vi cazador y puse sustantivo pero realmente  era ‘mamífero cazador’ y es un adjetivo”.

Su primera reacción al ver la nota fue llorar ya que “no me lo creía” debido a que “, yo sabía lo que me había esforzado, yo estaba contenta con el trabajo que había hecho, pero después es verdad que acababa de los exámenes de selectividad y no salía tan contenta”.

Echa la vista atrás y reconoce que ha sido un camino duro. “Yo me levantaba muy temprano y me acostaba muy tarde,  que es algo que no recomiendo porque hay que dormir las ocho horas”.

A sus dieciocho años, María tiene toda la vida por delante y en pocos días tendrá que escoger la carrera a cursar el próximo año. “Más o menos lo tengo claro. Ahora mismo me gusta un doble grado de Traducción e Interpretación con Relaciones Internacionales, también me gusta mucho Magisterio y Educación Primaria porque me viene de familia, me gustan los idiomas”.

Tras un año y medio muy complicado por el COVID-19, teniendo que dar clase en el salón de actos de su instituto, y un sprint final muy duro, llega el momento de celebrar y descansar.

La primera celebración es con los padres, quienes se sienten muy orgullosos de su hija. Su madre repite una y otra vez que María tiene todo el mérito de lo conseguido.

Llega el verano, y María no quiere perder el tiempo. Tiene pensando sacarse título C1 de inglés y el permiso de conducir. Ahora, al igual que todos aquellos que han logrado el objetivo en selectividad, toca descansar y disfrutar. Después, vendrá la Universidad.

© Copyright 2024 Andalucía Información