El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

El convenio con VEIASA se firmará a corto plazo

La próxima semana podría ser finalmente la escogida para llevar a cabo la firma del convenio para la construcción de la futura ITV de Puente Genil. Así lo han puesto de manifiesto fuentes consultadas por este periódico cercanas a la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La próxima semana podría ser finalmente la escogida para llevar a cabo la firma del convenio para la construcción de la futura ITV de Puente Genil. Así lo han puesto de manifiesto fuentes consultadas por este periódico cercanas a la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (VEIASA), entidad responsable de la construcción de este tipo de instalaciones en nuestra Comunidad Autónoma, quienes indicaron que ya para esta semana estaba previsto que el consejero-delegado de VEIASA, Antonio Llaguno, se desplazara a nuestra localidad, una visita que tuvo que ser aplazada por problemas de agenda.
Pese a todo, a nadie se le escapa que la firma de este convenio se ha retrasado debido a la existencia de algunos problemas de carácter técnico relacionados con la parcela en la que se construirá esta instalación, una cuestión que ya ha quedado completamente solventada hasta el punto de que la Corporación Municipal, en su sesión plenaria extraordinaria del pasado miércoles, dio el visto bueno a la constitución del derecho de superficie para que VEIASA iniciara los trámites para la edificación de la ITV. De hecho, el propio alcalde, Manuel Baena, reconoció el jueves que el proceso se ha dilatado más de lo inicialmente previsto, pero se mostró confiado en que una vez que se firme el convenio, se agilicen los trámites conducentes a la construcción de la ITV en el periodo lo más breve posible.
La futura ITV de Puente Genil se construirá sobre unos terrenos municipales de unos 4.500 metros cuadrados ubicados en la zona del Polígono Industrial “Los Arcos”, entre el Polígono Industrial del Huerto del Francés y la carretera de Los Arenales, en las cercanías de la rotonda de Los Trujales en la A-318. La ITV dispondrá de 2 líneas de inspección (una para vehículos universales y otra para ligeros) y tendrá capacidad para atender hasta 30.000 inspecciones al año, atendiendo a una comarca natural de más de 40.000 habitantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN