El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Andalucía

Nadie recibe a los trabajadores de Abengoa concentrados frente a la SEPI en Madrid

La delegación de la empresa andaluza desplazada a la capital española entrega una carta en la que suplica ayuda a la sociedad pública dependiente del Gobierno

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La delegación de empleados de Abengoa desplazados a Madrid. -
  • Los representantes de los trabajadores muestran su "decepción" con la actitud de la organismo estatal

La paliza de horas de autobús recorriendo de madrugada los cientos de kilómetros que separan Sevilla de Madrid han servido de poco. Al menos esa es la sensación con la que han acabado las decenas de trabajadores de Abengoa su protesta ante la sede principal de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Los trabajadores habían acudido hasta la calle Velázquez de la capital de España para "suplicar" que la SEPI agilice los plazos en la que consideran que es la única solución para "mantener el empleo" y "asegurar la viabilidad de la compañía".

Sin embargo, los manifestantes se han llevado una "decepción" al no ser recibidos por nadie de la sociedad estatal, a pesar de haberse concentrado a sus puertas durante gran parte de la mañana.

Reacciones

Los representantes de los trabajadores, liderados por el presidente del Comité de Empresa de Abengoa UGT-Agua, Valentín San Emeterio, la presidenta del Comité de Empresa de Energía, Laura Rodríguez, y la presidenta del comité de empresa de la filial Abenewco, Noelia Sánchez, mostraron su malestar por la falta de atención por parte de la SEPI a sus reivindicaciones. 

Los responsables de los comités recordaron que ya han sido recibidos por el Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación de Sevilla, la Subdelegación del Gobierno de Sevilla, la Confederación de Empresas de Sevilla, la Delegación provincial de la Consejería de Conocimiento y Empleo, la Consejería de Empleo, la Consejería de Economía o el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Según los trabajadores, la solución es que la SEPI apruebe una ayuda de 249 millones de euros, que dé garantías al fondo Terramar a meter liquidez en la empresa a cambio de su control.

Aunque todo, tendría que hacerse lo antes posible, ya que la empresa se está quedando sin fondos para mantener sus operaciones y pagar las nóminas de sus empleados.

La SEPI, por su parte, aseguró que está a la espera de que la dirección de Abengoa remita información clave sobre la hipotética operación de rescate antes de continuar con la tramitación de la ayuda solicitada."

"La empresa podría entrar en una situación de liquidación total el mes que viene", avisaron los representantes de los trabajadores, que entregaron una carta describiendo la situación que están pasando a nombre de la presidenta de la SEPI, Belén Gualda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN