El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Chic style

90's it’s back

Este año hemos comprobado que los 90 han regresado con fuerza, todo el mundo a rescatar del closet prendas y accesorios

Publicado: 15/07/2021 ·
11:13
· Actualizado: 15/07/2021 · 11:13
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Camiseta tie dye. -
Autor

Mayte González Gallegos

Escritora por devoción y restauradora de muebles, columnista en el periódico Viva Huelva

Chic style

Blog personal con alma y corazón dedicado a hombres y mujeres sobre moda, belleza y todo lo que esté al alcance de mi bolígrafo

VISITAR BLOG

Este año hemos comprobado que los 90 han regresado con fuerza y volvemos a revivir nuestra adolescencia, los que somos de esta época. Todo el mundo a rescatar del closet prendas y accesorios. Os hago una guía para ello:

- Bolsos estilo'90: el icónico bolso de hombro vuelve con un diseño de forma más estructurada y retro, de líneas sencillas. El bolso de mano, de aspecto acolchado, plisado, en cuero, tipo sobre, colores pastel, con cadenas... En definitiva, infinidad de colores, diseños y siluetas. Y El bolso para el móvil: con este complemento siempre tendrás el móvil controlado y protegido, tipo bandolera o al cuello.

- Gorro de pescador o bucket hat: fue un boom a finales de los 90, se hizo muy popular gracias al concursante Ismael Beiro del primer programa Gran Hermano España para televisión, aunque como su nombre indica lo empezaron a usar los pescadores. También hizo su aparición en la televisiva serie ‘Sexo en NY’. Puede que como yo, tú también tuvieras uno y ahora está de moda entre los adolescentes y la Generación Z.

- Slip dress: vestido de tirantes de cola de ratón y un escote frontal drapeado. En 2021 ha vuelto de una manera creativa, pudiéndolo combinar con un jersey, sudadera o simplemente con una camiseta básica debajo.

-Tie dye: lo vemos en todo tipo de prendas, el efecto teñido/desteñido. Este verano podéis customizar en casa cualquier prenda dándole este efecto.

- Blazers XXL: elevan cualquier look pero hay que tener cuidado con no aumentar varias tallas o estar nadando en ellas.

- Sporty: outfits cómodos que tras la cuarentena se han instalado en nuestro día a día con el nombre de Comfy. Para dar un plus a este outfit, agrega accesorios de joyería y combínalo con un abrigo.

- Sandalias de tiras: este año damos descanso a los taconazos. Llevan una cinta que se enredan en el pie o alrededor de la pierna.

Los años 90 estuvieron marcados por la creatividad, hubo un boom en la industria de la televisión y el cine y, por supuesto, la moda. Marcaban las tendencias grupos musicales como las Spice Girls, modelos como Naomi Campbell y la princesa Diana de Gales. Los nostálgicos están de enhorabuena este año y revivirán su segunda juventud.

Los 90 parecen ser una fuente inagotable de inspiración para los diseñadores que continuará en 2022.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN