El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

A prisión tres detenidos por el tiroteo de Los Palacios y sin pasaporte los otros tres

Faltan otros dos detenidos por estos hechos pendientes de pasar a disposición judicial al estar ingresados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detenciones de la Guardia Civil en Los Palacios. -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Utrera (Sevilla), en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de tres de los ocho detenidos por el tiroteo que tuvo lugar el jueves en el municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca, mientras que para otros tres ha decretado libertad provisional, con medidas como la retirada del pasaporte.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a Europa Press, este sábado han pasado a disposición judicial seis de los ocho arrestados, ya que los otros dos están aún ingresados por las heridas sufridas en el tiroteo, siendo investidos inicialmente por presuntos delitos de tenencia ilícita de armas y contra la salud pública.

Así, además de los tres individuos que ingresan en prisión, el juzgado ha dejado en libertad provisional a los otros tres, con retirada del pasaporte, prohibición de salida de territorio nacional y obligación de comparecer en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

El tiroteo se produjo el pasado jueves en Los Palacios sobre las 20,00 horas en la calle Trajano, según la Guardia Civil, un enfrentamiento en el que habrían participado varias personas que habrían usado diferentes tipos de armas de fuego. Como consecuencia del tiroteo, resultaron heridas dos personas, una de ellas de gravedad y otra menos grave, siendo ambas personas trasladadas a centros hospitalarios.

A cuenta de los hechos, la Guardia Civil detuvo a ocho personas de nacionalidades española, colombiana y portuguesa, tres de las cuales fueron conducidas a la Comandancia de la Guardia Civil de Montequinto, otras tres al cuartel de Los Palacios y las otras permanecen hospitalizadas. Además, han sido intervenidos un revólver, una pistola, dos escopetas, aproximadamente diez kilogramos de marihuana y dos coches, según el Instituto Armado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN