El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Urbanismo da luz verde a nuevas viviendas de uso residencial en el Centro Histórico

La Comisión Local de Patrimonio da el visto bueno a la remodelación de un hotel y a la rehabilitación de un equipamiento cultural municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz presidiendo la comisión de patrimonio histórico -

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Comisión Local de Patrimonio Histórico, ha aprobado diez propuestas de actuación incluidas en su orden del día entre las que destaca la construcción de nuevas viviendas de uso residencial en el Centro Histórico, así como la remodelación de un hotel y de un equipamiento cultural municipal.

Respecto a las propuestas relacionadas con nuevas viviendas en el Centro Histórico, hay que detallar que se trata de unas obras de rehabilitación de una edificación en calle Baro y la construcción de una unifamiliar en un solar de la calle Lealas.

El delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha resaltado “la importancia de este tipo de actividad urbanística que está impulsando el Gobierno municipal para la repoblación y revitalización del Centro Histórico”. Ha añadido que “para suscitar el interés en la inversión en el corazón de la ciudad, el Gobierno está empleando herramientas como la obra pública, que permite a los vecinos y vecinas de esta zona tener servicios de gran calidad, o los expedientes de venta forzosa, cuyo objetivo es eliminar del centro la visión de solares e inmuebles abandonados por el incumplimiento de los deberes de los propietarios, e incorporarlos a la actividad económica y social de la ciudad”.

Ha señalado que “esta estrategia de facilitar la residencia y la inversión en el Centro Histórico provoca que otras personas y otros inversores se animen a apostar por esta zona también y de esta manera podremos lograr un cambio”.

Otras propuestas aprobadas en la Comisión Local de Patrimonio Histórico han sido la la remodelación de un establecimiento hotelero para su adaptación a albergue de 72 plazas en calle Higueras y la rehabilitación de un equipamiento cultural municipal. Respecto a este último, se trata del proyecto de subsanación de patologías detectadas en la Sala Compañía, que debe ser aprobado por la Junta de Gobierno Local. Consiste, entre otros trabajos, en la reparación de la cubierta, así como de las piedras de cantería defectuosas tanto en la fachada principal como en las bases de las columnas laterales a la entrada principal. También es necesario reparar los ventanales con carpintería de madera en la fachada principal y en la fachada a Calle Padre Rego.

Entre otras intervenciones dictaminadas, cabe destacar la orden de ejecución por exigencia administrativa a una comunidad de propietarios de calle Larga, la instalación fotovoltaica para autoconsumo en una vivienda de calle Don Juan, o la construcción de una piscina en una vivienda unifamiliar de la calle Zaragoza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN