Los locales suman nueve victorias, seis empates y cinco derrotas
El Cádiz cerró 2009 en su estadio el pasado domingo frente a la UD Las Palmas con un balance positivo, ya que el año dejó más alegrías que decepciones del conjunto amarillo en los partidos que disputó ante su afición.
El año que está a punto de terminar ni comenzó bien, ya que el Cádiz cosechó una triste derrota por 1-2 frente al Guadalajara el día 4 de enero, ni terminó bien, con el reciente empate sin goles ante Las Palmas. Sin embargo, el resto de partidos arrojan un balance más victorias que otros resultados en Carranza, algo que viene apoyado en gran medida a la fantástica temporada que realizó el equipo en Segunda B.
Durante 2009, en la categoría de bronce el Cádiz disputó once partidos en Carranza. De ellos sólo tres terminaron con derrota de los amarillos, dos en empate y seis se saldaron con victoria. Entre ellas cabe destacar la goleada que los amarillos endosaron al vecino San Fernando (6-2), haciendo de ella una de las tardes para el recuerdo de los aficionados amarillos.
Pero, sin lugar a dudas, el partido más importante que ha vivido el estadio Ramón de Carranza en el 2009 es el que abrió el camino del regreso a la Liga Adelante. El Cádiz recibía al Real Unión de Irún en el encuentro de idea de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda y el 1-0 conseguido gracias a Mariano Toedtli allanaba el camino a los cadistas de cara al partido de vuelta en el Stadium Gal irundarra, escenario del ansiado regreso amarillo a Segunda División.
En estos partidos jugados en casa, los locales anotaron 18 goles, mientras que recibieron un total de 11, siendo el resultado más repetido la victoria por la mínima, dándose el 1-0 hasta en cuatro ocasiones diferentes.
Antes de estrenarse en Segunda, el Cádiz de Javi Gracia recibía al Cartagena en el partido de los campeones de Segunda B. El empate a un gol final daba el trofeo al equipo gaditano, que se había impuesto por 1-2 en el choque de ida, disputado una semana antes en el estadio Cartagonova.
Regreso a Segunda
Tras su vuelta a Segunda, los amarillos han disputado ocho encuentros en su estadio, con un balance de tres victorias, tres empates y dos derrotas. No son malas cifras para un recién ascendido, pero sus malos resultados fuera de casa están propiciando que el equipo se encuentre en una situación delicada. En cuanto a goles, el Cádiz ha encajado ocho y ha anotado nueve.
De esta forma, el balance total de 2009 para el equipo cadista cuando jugó ante su afición es más satisfactorio que decepcionante, ya que de los veinte partidos jugados en Carranza los locales ganaron nueve y empataron seis, sufriendo tan solo cinco derrotas, mientras que los veinte goles recibidos fueron contestados con veintiocho tantos a su favor.
Ante la UD Las Palmas su pudo haber disputado el último encuentro con la Tribuna intacta, puesto que su derribo es inminente, aunque todo hace indicar que seguirá en pie en el primer choque de 2010.