El tiempo en: Huelva
Miércoles 24/04/2024  

Andalucía

La Guardia Civil se incauta en Huelva más de tres toneladas de hachís en dos actuaciones

Uno de los operativos se realiza en Isla Cristina donde la Guardia Civil se incauta de 2.400 kilogramos y recupera una furgoneta robada y una embarcación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Intervención de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil en dos intervenciones ha incautado 3.210 kilogramos de hachís e intervenido una monovolumen, recuperado un furgón robado y dos embarcaciones.

La primera de las intervenciones se produce en Isla Cristina al detectar el SIVE de la Comandancia de Huelva una embarcación sospechosa de dedicarse al tráfico de estupefacientes, por lo que se organiza un operativo formado en tierra por guardias civiles de OCON SUR y en el mar por el Servicio Marítimo Provincial.

En la zona de los Caños de Isla Cristina se produce el alijo y al percatarse de la actuación policial huyen. En tierra la Guardia Civil halla un furgón con 74 fardos de hachís que arroja un peso aproximado de 2.400 kilos. Se realizan gestiones y se comprueba que el furgón es robado. En las inmediaciones aparece vacía la embarcación utilizada en el alijo.

La otra intervención se produce en Mazagón, cuando la Guardia Civil detecta una embarcación que sube por el río Tinto. La embarcación va con la línea de flotación baja, navegando forzando el motor y, en un momento dado, apaga todas las luces, por lo que infunde sospechas en los agentes de que fuera a producirse un alijo, en la zona del Estero del Rincón.

Se organiza un dispositivo en el que participan OCON-SUR y el Servicio Marítimo Provincial. Una vez que se produce el alijo, se desplazan al lugar los efectivos terrestres y marítimos y se consigue detener una monovolumen que huía de la zona y en la que se hallan 5 fardos y medio de hachís, por lo que detienen a una persona. Los agentes del Servicio Marítimo encuentran, poco tiempo después, abandonada la embarcación utilizada con 18 fardos y medio.

Con estos dos operativos la Guardia Civil ha abortado dos alijos de estupefacientes en las costas de Huelva y sustraído a las organizaciones de narcotraficantes 3.210 kilogramos de hachís, así como una embarcación y dos vehículos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN