El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

La Hermandad Matriz de Almonte retoma el calendario de peregrinaciones de las hermandades

Cada domingo, son hasta cinco las hermandades filiales que peregrinan con su simpecado a las plantas de la Virgen del Rocío

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Virgen del Rocío en la parroquia de la Asunción de Almonte (Huelva). -

La Hermandad Matriz de Almonte (Huelva) retoma el próximo 19 de septiembre el calendario de peregrinaciones de las hermandades en el nuevo curso, con una normativa Covid como ya se implantara en el anterior.

Así, según ha indicado la Matriz en una nota de prensa, durante un curso normal, cada domingo, son hasta cinco las hermandades filiales que peregrinan con su simpecado a las plantas de la Virgen del Rocío, para celebrar misa. Un trabajo de organización coordinado desde la Delegación de Peregrinaciones de la hermandad.

De este modo, han señalado que las normas para "el buen desarrollo de las peregrinaciones" se han enviado ya a todas las hermandades y, aunque tienen como base las del año pasado, hay novedades, como la vuelta de los coros en el acompañamiento musical, con un máximo de 20 personas. La Hermandad Matriz espera poder reajustar esta normativa, "si la situación epidemiológica mejora".

Asimismo, han subrayado que, de momento, no habrá procesiones con los simpecados para hacer la entrada en la parroquia, sino que llegarán por la sacristía la tarde antes de la peregrinación o a primera hora de ese día. Los cruceros laterales se reservarán a un máximo de 25 personas que cada filial podrá acreditar, enviando previamente los datos personales.

Igualmente, con el objetivo de descongestionar el calendario, las asociaciones rocieras podrán celebrar su misa, si lo desean, de lunes a viernes y se ha pedido a las filiales que "prescindan de invitar hermandades o asociaciones que no provengan de la misma localidad", ya que el aforo actual de la parroquia es de 150 personas.

Las hermandades del Rocío que inauguran este calendario, sujeto a modificaciones, si la situación sanitaria no mejorara, serán las de Los Palacios y Villafranca, la Castrense, Chiclana de la Frontera y Fuengirola. Todas estas misas, al igual que el curso anterior, serán retransmitidas en directo a través del canal de YouTube de la Hermandad Matriz, su página de Facebook y por la televisión local, Doñana Televisión.

De nuevo, y como medida extraordinaria, las hermandades podrán decidir no acudir a estas peregrinaciones, en este curso; sin la posibilidad de aplazar su misa en el calendario de este curso. La institución almonteña ha pedido que se sigan estas medidas "con control y prevención", toda vez que ha señalado que las peregrinaciones finalizarán el domingo 27 de marzo de 2022.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN