El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

El 98% de las búsquedas se producen en Google

El director de Ojobuscador ofrece una conferencia en el Campus de Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Casares ofrece una conferencia. -
El director de Ojobuscador, Javier Casares, ofreció ayer una conferencia sobre Cómo hacer que Google trabaje para ti en la facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de Jerez. Casares es un consultor experto en posicionamiento web en buscadores, socio fundador de Kisslab y promotor de otros proyectos en la Red.

Tras poner en situación a los muchos estudiantes que acudieron al Campus para verle, Casares comentó que “Google, por suerte o por desgracia -yo casi diría por desgracia-, cubre el 98% de las búsquedas en España. No podemos decir que sea un monopolio, pero sí es verdad que todo el mundo lo utiliza”.

¿Por desgracia? “Digo por desgracia, porque yo para determinadas consultas utilizo Yahoo o Bing y, a veces, me dan mejores resultados que Google, pero la gente está muy acostumbrada a este buscador. En parte, los técnicos también tenemos parte de culpa porque a la gente que no tiene mucha idea les dejamos por defecto Google”, apunta.
De todos modos, para solventar todo tipo de dudas sobre los buscadores está Ojobuscador, “es un periódico digital que habla de los buscadores. Escribimos sobre las mejores en calidad de búsqueda, los productos y todo lo que haya en relación a las tecnologías de búsqueda”, explica Javier Casares.

En una jornada en la que se celebraba el Día de la Lectura, Casares comentó que no cree que las bibliotecas acaben siendo sustituidas por wikipedias porque aunque el e-book se pueda convertir en el regalo de estas navidades (terminando así con el formato tradicional de un libro de papel), “yo he tenido la suerte de escribir un libro y hay mucha gente que prefiere tenerlo físicamente. Los libros te dan una información que quizás no siempre se puede encontrar en internet”.
Esta ponencia, organizada por la Universidad de Cádiz y la Escuela de Negocios de Jerez, se celebró en el salón de actos y contó con el beneplácito del público asistente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN