El tiempo en: Huelva
Miércoles 24/04/2024  

Andalucía

La Junta hará un homenaje a los deportistas olímpicos y paralímpicos de Tokio 2020

El objetivo es hacerles un "reconocimiento" público al "talento" de todos los participantes en Tokio, "hayan ganado medalla o no"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aros olímpicos en Tokio. -

La Junta de Andalucía tiene previsto rendir un homenaje a los deportistas andaluces que han participado en los Juegos de Tokio 2020 con una recepción prevista el 13 de septiembre en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia, a la que acudirá el jefe del Ejecutivo andaluz, Juanma Moreno.

A la recepción "con acento andaluz" están convocados los 18 deportistas paralímpicos y los 39 de los Juegos Olímpicos, ha anunciado a Efe el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda.

El objetivo es hacerles un "reconocimiento" público al "talento" de todos los participantes en Tokio, "hayan ganado medalla o no", ha añadido el consejero antes de destacar que la representación andaluza en los Juegos Olímpicos de este año ha sido un récord.

Imbroda ha subrayado especialmente a los atletas paralímpicos, que podían estar "lamentándose cada día" pero sin embargo se esfuerzan y demuestran una superación "impresionante".

Los medallistas andaluces olímpicos han sido Fátima Gálvez (oro en tiro), Damián Quintero (plata en karate); Daniel Ceballos, Juan Miranda y Bryan Gil (plata en fútbol) y David Valero (bronce en ciclismo de montaña); y los paralímpicos, Alfonso Cabello (oro en ciclismo), Álvaro Varela (bronce en tenis de mesa) y Luis Miguel García (bronce en handbike). 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN