Estos galardones reconocen y valoran la trayectoria de estos jóvenes lojeños
El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, hacía entrega ayer, en el Teatro Central de Sevilla de los galardones honoríficos Andalucía Joven con el objetivo de reconocer y valorar la trayectoria de jóvenes y entidades juveniles que hayan destacado por su trabajo.
El premio en la modalidad de Arte se concedió al grupo de música lojeño Lori Meyers, una formación que componen cuatro chicos de Loja a finales de los noventa cuya media de edad era de tan sólo 16 años. Para apoyar y respaldar el trabajo de los lojeños y el premio recibido, estuvieron presentes en el acto la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Loja, Mª Paz Rey, y la coordinadora provincial del IAJ, Olga Manzano, que destacaron lo conseguido por estos vecinos del municipio.
En 2004 firman su primer contrato discográfico en Houston Party Records, convirtiéndose en el primer gurpo que, cantando en castellano, compartió catálogo con importantes bandas independientes norteamericanas. A comienzos de 2006, dan el salto a la prestigiosa discográfica Universal Music, lo que trajo consigo la reedición de Hostal Pimodan. En 2008 sale a la luz su tercer albúm, titulado Cronolánea, destacado por la crítica especialiaza como uno de los mejores discos del año.
El resto de galardones recayó en Deportes, al futbolista Jesús Navas; en Asociacionismo, a la entidad Acciónenred; en Solidaridad, a la asociación Cruz Roja Juventud; en Economía-Empleo, a la joven empresaria Inmaculada Almeida; en Medios de Comunicación, al programa Andaluces por el Mundo; en Universidad, a la investigadora Blanca María Rueda; y en Promoción de Andalucía en el Exterior a la cantante María Rosa García Niña Pastori.