El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Málaga

Unidos hasta para robar en el interior de coches

Los arrestados son un hombre de 18 años y una mujer de 20, y son presuntos responsables de cinco delitos de robo con fuerza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coche de policía nacional.
  • Los autores accedían fracturando los cristales de las ventanas de los vehículos sustrayendo todos los efectos de valor que encontraban
  • En el transcurso de la investigación, los agentes localizaron otros vehículos violentados, pero sus propietarios no quisieron denunciar
  • En una ocasión, una de las víctimas sorprendió a la pareja dentro de su coche, del que se marcharon de forma apresurada al verse pillados

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Málaga a una pareja dedicada a robar en el interior de vehículos tras fracturar el cristal de las ventanas.

Los arrestados como presuntos responsables de los delitos de robo con fuerza en las cosas y daños, son un hombre de 18 años y una mujer de 20, de nacionalidad hondureña y española respectivamente, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación comenzó a raíz de recibir, en un breve periodo de tiempo, varias denuncias por robo con fuerza en el interior de vehículos, con patrones de actuación similares.

Los autores accedían fracturando los cristales de las ventanas de los vehículos sustrayendo todos los efectos de valor que encontraban. A partir de ese momento se inició un operativo para localizar y detener a los autores.

En una ocasión, una de las víctimas sorprendió a la pareja dentro de su coche, del que se marcharon de forma apresurada al verse pillados, han precisado.

Fruto de las gestiones practicadas, los investigadores consiguieron identificar a los presuntos autores, una pareja que ya tenía antecedentes por hechos similares y que, en alguna ocasión, ya habían sido arrestados juntos.

Durante el operativo eran localizados y detenidos un hombre y una mujer como presuntos responsables de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas y daños.

En el transcurso de la investigación, los agentes localizaron otros vehículos violentados, si bien sus propietarios manifestaron que no tenían intención de denunciar los hechos debido a que solo habían causado daños en las ventanillas. Los arrestados ya han sido puestos a disposición judicial y los hechos en conocimiento de la autoridad judicial competente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN