La empresa antequerana San Roque, el mayor fabricante de molletes del mundo presentó en Antequera la primera minibolsa de picos para vender en kioscos como snacks. La presentación tuvo lugar durante la inauguración de Agrogant 2012, la feria agroganadera que concentra a un mayor número de profesionales del sector de la agricultura, la ganadería y la alimentación (unos 300) en el sur del país.
El gerente de molletes San Roque, Juan Paradas, detalló que el sistema de envasado permite el consumo individual de este preciado derivado del pan y, además, en las mejores condiciones de conservación, “como recién sacado del horno”. Se trata de una caja de cartón con 100 unidades de bolsitas individuales de piquitos de 30 gramos. Esta caja se ha pensado tanto para hoteles y restaurantes como para su venta al público en tiendas y quioscos. Este envasado, que contiene la cantidad idónea para una persona, hace posible que quienes vayan a tomarla lo hagan siempre de un envase recién abierto.
Además presentó un nuevo envase de picos largos destinado a restaurantes de lujo. Con un envasado en flow pack y con una pequeña cajita de cartón a lo largo de toda la altura de este producto, esta nueva presentación es idónea para presentación en las mesas, lo que hace que no tenga que ser manipulado el producto ni abierto antes de su consumición, además de ayudar a que el producto permanezca intacto hasta que llega al consumidor.
Por otra parte, Paradas confirmó que logró en días pasados la adquisición de las certificaciones especiales IFS y BRC imprescindibles para comercializar el particular pan antequerano en países con una rígida normativa alimentaria como Inglaterra, Japón y Estados Unidos.
Paradas realizó este sábado y domingo sendas degustaciones en forma de show cookings que fueron realizados por profesionales de Reina Restaurantes en la sección de Alimentaria de Agrogant.