La Junta invertirá más de 15.000 euros en los trabajos
La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), comenzó el pasado viernes la rehabilitación planificada de la cornisa del CEIP León Motta de Antequera una vez concluido el periodo lectivo.
Se va a intervenir sobre los aleros, con reimpermeabilización de los mismos, y se va a proceder a la reparación de los revestimientos y la de los canalones alojados en la parte superior. La actuación consiste en el arreglo de los canalones de cubierta, mediante la correspondiente impermeabilización, así como la recuperación del revestimiento enfoscado y el pintado de los aleros o pretiles de la cubierta, tanto en su paramento vertical, como en el horizontal.
El delegado provincial de Educación, Antonio Escámez, junto con el parlamentario andaluz, Paulino Plata, realizaron una visita a las obras, comprobando que las mismas se desarrollan según el programa de necesidades aprobado.
Escámez manifestó que las reparaciones se realizan fuera del periodo lectivo para no ocasionar molestias y prevenir posibles riesgos para la comunidad educativa del colegio. De hecho, han comenzado inmediatamente tras la finalización del periodo ordinario de clases. Tienen un presupuesto de más de 15.000 euros y el plazo máximo de ejecución es de 45 días.