El próximo 28 de abril tendrá lugar la ‘XIII Feria del Espárrago de Sierra de Yeguas’, declarada Fiesta de Singularidad Turística por la Diputación Provincial de Málaga. Más de 1.000 kilos de espárragos se prepararán de distintas formas para que puedan ser degustados por vecinos y visitantes de esta nueva edición.
A las 10:30 horas está previsto que comience el mercado, que un año más se ubicará en la Plaza de Andalucía. En total habrá 45 expositores de las provincias de Málaga, Sevilla y Huelva que además de espárragos, presentarán aceites, embutidos, quesos, vinos, pastelería; así como productos de artesanía. Igualmente, entre los puntos de venta habrá varios reservados para alimentos de cultivo ecológico, ya que en Sierra de Yeguas hay varias industrias que se dedican a ello.
Al mediodía está prevista la inauguración y seguidamente, sobre las 13:00 horas comenzará la degustación de espárrago en revuelto o en tortilla, para la que se espera elaborar unas 2.000 raciones.
Durante la presentación de esta nueva edición, el alcalde de Sierra de Yeguas, Miguel Ángel Sánchez, destacó la importancia que tiene la Feria del Espárrago para el municipio, puesto que en ella no sólo disfrutan los vecinos, si no que también recibe multitud de visitantes de la provincia de Málaga y de Sevilla, que se acercan para “degustar el gran sabor que ofrece el espárrago serrano y comprar en la feria mercado que se instala con motivo de este día”.