El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde de Empleo, Turismo y Comercio, Belén Jiménez, confirmaron la pasada semana la próxima celebración en nuestra ciudad de una nueva Ruta de la Tapa.
Se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Antequera en colaboración con la empresa antequerana Exclusivas Sánchez-Garrido y la firma cervecera Cruzcampo, que se desarrollará en todos los establecimientos adheridos a la misma entre el 19 de febrero y el 2 de marzo.
El pasado 8 de enero, el Ayuntamiento de Antequera albergó una reunión para la presentación de dicha iniciativa que congregó a decenas de responsables de establecimientos hosteleros de la ciudad. En ella se dio a conocer que esta novedosa Ruta de la Tapa aunará dos importantes valores de la ciudad de Antequera: su gastronomía proporcionada por su hostelería y su monumentalidad.
Durante la ruta se podrán degustar tapas especiales para la ocasión, acompañadas de una caña Cruzcampo a un precio único de dos euros. Al mismo tiempo, el visitante podrá disfrutar de actividades especialmente programadas para la ocasión, actualmente en diseño desde el Área de Turismo, y que dependerán de los establecimientos inscritos.
Son ya más de 60 los bares y restaurantes de Antequera adheridos a esta iniciativa turística, gastronómica y comercial que tratará además de dinamizar económicamente el sector al tiempo que ofrecer una nueva propuesta de ocio para la ciudad.