El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Antequera

La Diputación coordina un proyecto europeo para potenciar Antequera, Álora, Ardales y Valle de Abdalajís

El proyecto, con una estimación económica de más de seis millones de euros, se va a presentar a una convocatoria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) destinada a actuaciones integradas de desarrollo urbano sostenible

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Diputación de Málaga trabaja junto a los ayuntamientos de Antequera, Álora, Ardales y Valle de Abdalajís en la presentación de un proyecto europeo para actuaciones de mejora del desarrollo urbano en las cuatro localidades malagueñas. El objetivo del plan es potenciar la faceta turística.

   El proyecto, con una estimación económica de más de seis millones de euros, se va a presentar a una convocatoria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) destinada a actuaciones integradas de desarrollo urbano sostenible.

   El propósito es que Antequera, Álora, Ardales y Valle de Abdalajís se conviertan en municipios con una oferta turística integral, diversificada, accesible y competitiva, que dinamice su economía y mejore el bienestar de sus ciudadanos, según han señalado desde la Diputación de Málaga en un comunicado.

   Han informado, asimismo, de que algunas de las actuaciones que se plantean pasan por seguir mejorando el Caminito del Rey, que se ha convertido en un importante foco de atracción turística del interior de la provincia.

   Paralelamente a la redacción del proyecto, la Diputación está llevando a cabo una consulta entre los ciudadanos de los cuatro municipios para determinar cuáles son los principales problemas y cuáles los puntos fuertes, los retos a afrontar en el futuro más inmediato y cómo debería desarrollarse cada municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN