El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Antequera

Antequera conmemorará los días 4 y 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente

El concejal delegado de Medio Ambiente, Juan Álvarez, ha presentado en la mañana de hoy en rueda de prensa un programa de actividades lúdicas y formativas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal delegado de Medio Ambiente de Antequera, Juan Álvarez. -

El concejal delegado de Medio Ambiente, Juan Álvarez, ha presentado en la mañana de hoy en rueda de prensa un programa de actividades lúdicas y formativas que se desarrollarán en nuestra ciudad con el propósito de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que todos los años se celebra en torno al 5 de junio. La plaza de Castilla acogerá, durante la tarde del viernes 4 y la mañana del sábado 5, un total de tres talleres que vendrán a concienciar, sobre todo, en torno a la agricultura ecológica y la importancia del reciclaje.

De hecho, entre las 18:00 y las 21:00 horas del viernes 4 se desarrollará un taller para poner en valor la agricultura ecológica, retomando así el programa anual de educación ambiental mermado a raíz de la pandemia. Llevando un recipiente de un yogur, se enseñará a realizar una plantación de la que incluso obtener frutos.

Por su parte, de 11:00 a 14:00 horas de la mañana del sábado 5 tendrán lugar otras dos iniciativas: un taller infantil de juguetes reciclados y un taller de macetas autorregables.

Ambas actividades tendrán tres pases a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas, permitiéndose la inscripción de 5 personas en cada una de ellas como máximo y procediéndose a la desinfección de los materiales a utilizar entre grupo y grupo.

El concejal Juan Álvarez invita a la población a participar en estas actividades gratuitas “importantes e interesantes” que incidirán, especialmente, en la agricultura ecológica y en la importancia del reciclaje, contando para ello también con la especial colaboración del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos y de Ecoembes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN