El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Antequera

Antequera rinde tributo a personas y colectivos ilustres en los Premios Efebo 2021

El alcalde, Manuel Barón, ha presidido un acto que también ha tenido que cambiar el lugar de celebración a la Real Colegiata de Santa María

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Premios Efebo 2021. -

El Ayuntamiento de Antequera ha celebrado el pasado domingo 30 de mayo los Premios Efebo 2021, distinciones municipales instituidas con el objetivo de reconocer a aquellas personas o instituciones locales que destaquen por una labor continuada a favor del desarrollo del municipio.

Un acto que, en condiciones normales, hubiera tenido lugar el 28 de febrero, conmemorando el Día de Andalucía, si bien, esta edición ha sufrido un retraso de tres meses provocado por la pandemia del COVID-19, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Los colectivos premiados han sido 'Corazones Solidarios' y 'Aventura Solidaria', mientras que los galardones de Cultura, Deportes e Inclusión han sido entregados a José Javier Santos, Lorenzo Ruiz Orellana y Rosi Morón Trillo, respectivamente.

El premio de Juventud ha sido para Victoria Amador Arcos, el de Labor Ciudadana lo ha recibido Fernando Reyes Martínez, Rafael Madrigal García, ha sido premiado con el de Patrimonio y el de Popularidad ha sido para Qinyi Su Jin.

El Premio Efebo 2021 de Servicio Público lo han recibido Reinaldo Pérez Sandoval y María del Carmen García Herrero. Por su parte, el de Trayectoria Personal y Profesional ha sido para María Victoria Ríos Clavijo y Rosa María Mateo de Maya, respectivamente. El premio de Vida Rural lo ha recibido María Teresa Paradas Rodríguez.

El alcalde, Manuel Barón, ha presidido un acto que también ha tenido que cambiar el lugar de celebración a la Real Colegiata de Santa María, que reunía unas condiciones más seguras frente al COVID-19.

Barón ha justificado el desarrollo de la entrega de los Premios Efebo porque "la ciudad tenía que seguir reconociendo a los colectivos y a todas las mujeres y hombres que cuidan y se preocupan por su ciudad".

La violonchelista antequerana, María Martínez, ha sido la protagonista del preludio musical, con obras de Bach y Saint Saens, de un acto cuya presentación corrió a cargo de la actriz Olga Montemayor y la periodista Rocío Moltó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN