El tiempo en: Huelva
Martes 23/04/2024  

Antequera

La plaza de toros acogerá este mes de junio un ciclo teatral gratuito

El renovado patio de caballos de la plaza de toros será el escenario elegido para el desarrollo del total de las seis obras en cartel

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del ciclo. -

La teniente de alcalde delegada de Cultura de Antequera, Elena Melero, y el presidente de la Asociación Cultural Antequera Teatro, Juan de Dios Moreno, han presentado un nuevo ciclo de teatro que estará a cargo, durante el mes de junio, de los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro a modo de representaciones de fin de curso.

El renovado patio de caballos de la plaza de toros será el escenario elegido para el desarrollo del total de las seis obras en cartel, asegurando así un emplazamiento seguro al aire libre que posibilitará un total de 250 espectadores como aforo máximo, recordándose la obligatoriedad en el uso de la mascarilla.

Así, el viernes día 11 tendrá lugar el estreno de este programa teatral con la obra 'Siete Hembras sin Piedad', de Concha Rodríguez (dirección a cargo de Jordi Aguilera); y le seguirá el sábado 12, turno para 'Milagro en el Convento de Santa María Juana', de Jean Pierre Martinez (dirección de Paula Ramírez).

Para el siguiente fin de semana se representarán 'Farsas Maravillosas' el viernes 18 -La Niña Araña, La Lunar, El Hombre que Quería Volar- (dirección de Paula Ramírez) y 'La Bella Dorotea' de Miguel Mihura el sábado 19 (dirección de Jordi Aguilera).

Por último, el viernes 25 será el turno de 'La Casa de Bernarda Alba' de Federico García Lorca (dirección de Marina Pérez) y el sábado 26 de 'Anillos para una Dama' de Antonio Gala (dirección de Jordi Aguilera).

Melero ha informado de que todas las representaciones darán comienzo a las 22.30 horas, siendo la entrada gratuita con el requerimiento de disponer de invitación para poder acceder y así controlar el aforo. Estas invitaciones (dos máximo por persona) podrán se retiradas en el propio patio de caballos de la Plaza de Toros desde dos horas antes del comienzo de cada función.

Además, ha precisado que serán un total de 49 personas las que participarán en este ciclo de teatro promovido por el Área de Cultura del Ayuntamiento y la Asociación Cultural Antequera Teatro a través de la propia Escuela Municipal de Teatro, concluyendo así un curso marcado inevitablemente por las dificultades impuestas por la pandemia del coronavirus en lo que a restricciones de ensayos se refiere.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN