El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Fallece Luis del Sol, leyenda del Betis

El exfutbolista bético murió durante la mañana de este domingo en Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Luis del Sol. -

El Real Betis anunció durante la tarde de este domingo ei fallecimiento de Luis del Sol. A sus 86 años de edad, el mito del beticismo murió en el Hospital de Virgen del Rocío durante la mañana del 20 de junio.

El conjunto verdiblanco lo comunicó en sus redes sociales con las siguientes palabras: “El Real Betis Balompié muestra su máximo pesar por el fallecimiento de don Luis del Sol Cascajares, la mayor leyenda de nuestra Historia. DEP”.

El exjugador soriano es considerado uno de los futbolistas más importantes de toda la historia del Real Betis. Luis del Sol debutó en el conjunto verdiblanco en el año 1954, cuando el equipo estaba en Segunda División. Ascendió a Primera y fue traspasado seis temporadas más tarde al Real Madrid. Tras dos campañas en el conjunto madridista, jugó en Juventus y Roma, donde también lo recuerdan como un gran jugador. En el 1972 regresó a Heliópolis y colgó las botas al final de aquel curso.

Luis se ha vinculado con el Real Betis en varias ocasiones tras su retirada como futbolista profesional. Ha dirigido al equipo en un par de ocasiones y ha estado al frente de la secretaría técnica del conjunto verdiblanco en varias etapas.

El club siempre lo ha recordado como una leyenda y en el año 2010 le puso su nombre la ciudad deportiva.

190 partidos con la camiseta del Betis y 45 goles enamoraron al beticismo, que se viste de luto tras su fallecimiento. Esta noticia ha caído como un jarro de agua fría para el club y para los aficionados, que lamentan su marcha.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN