El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, daba la bienvenida a todas las personas contratadas en la nueva edición del plan de empleo juvenil de la Junta en el transcurso de un acto celebrado en el edificio Emprendedores.
El Plan de Empleo Juvenil de la Junta de Andalucía, financiado con fondos ITI, y cofinanciado por el propio Ayuntamiento de Arcos, espera que durante este mes de febrero y marzo estén ya todas las personas incorporadas en sus puestos de trabajo. De este modo, 82 contratados menores de 30 años se integrarán en distintos departamentos del Consistorio desempeñando funciones, fundamentalmente, de operarios en la vía pública.
Sus contratos, a jornada completa, tendrán una duración de seis meses. El alcalde, además de saludarles, les ha deseado que la experiencia laboral que van a adquirir en el Ayuntamiento pueda mejorar las expectativas de su futuro profesional.
A Isidoro Gambín le acompañaron los delegados municipales de Personal, Infraestructuras y Medio Ambiente, María José González, Diego Carrera y Jesús Rojas.
Cabe recordar que este plan de empleo está motivado por ser la juventud un colectivo especialmente afectado por un problema de desempleo estructural. De hecho, suelen ser los jóvenes, y particularmente las mujeres, los que peor salen parados de los datos de desempleo en la provincia de Cádiz. De ahí los planes que desarrolla el Gobierno autonómico en este sentido.