El pasado domingo se disputó en el campo de fútbol ‘Hermanos Álvarez’ de la barriada del Santiscal de Arcos un triangular de fútbol femenino entre los equipos de Espera C.F., Tintefish Benalup y Arcos de la Frontera, este último perteneciente a la Academia Arcos C.F., que ha puesto en marcha el proyecto de creación de un equipo de fútbol femenino con el objetivo de entrar en la liga provincial la próxima temporada. Dentro de la preparación que está siguiendo la formación arcense, se está haciendo una plantilla bastante numerosa de jugadoras bajo la supervisión de Manuel Ángel Vázquez Román y con Francisco Guerrero ‘Cabe’ de ayudante.
El torneo a tres comenzó con el choque entre arcenses y espereñas, que concluyó con el resultado de 2-0 para el equipo local con dos goles de Blanca Gómez, que se está revelando como una atacante con mucho olfato goleador y con buen remate de cabeza, como demostró firmando un gol espectacular de cabeza. Aun así, la igualdad entre ambas contendientes fue la nota predominante. Incluso en los típicos penaltis en este tipo de competición amistosa por si se llegaba a un triple empate en el cómputo global del torneo, el Espera, un equipo con buenas jugadoras, se impuso a la Arcos Academy desde los 11 metros.
En el segundo partido, el conjunto Tintefish Benalup venció al Espera C.F. por 4-3, por lo que la final estaba servida entre Arcos Academy y Tintefish, en el que las de Román vencieron por 2-4, con goles de Claudia (2), Alba y Ana. Fue un choque bastante igualado que se inclinó a favor de las locales por su mayor acierto ante la meta contraria. “Estoy muy contento con el rendimiento de las chicas. Tengo un buen grupo de chavalas que van desde los 16 y 17 años a la veteranía de algunas de ellas como Vero, que espero que continúe mucho tiempo. Estamos a la espera de que lleguen más niñas y reitero nuestro ofrecimiento a todas las que quieran unirse a este proyecto sean del lugar que sean. Que sepan que las puertas están abiertas a todas ellas. Estamos haciendo un grupo muy bueno y espero que la temporada próxima nos lo pasemos muy bien en la liga”, recuerda el técnico arcense.
Es el primer torneo de estas características que se celebra en Arcos en los últimos años y parece que tendrá continuidad en meses venideros para seguir con la preparación de las arcenses con vistas a la próxima campaña.