El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Cáritas instala ya en Arcos sus contenedores de reciclaje textil

Se ubican en El Santiscal y El Portichuelo para la reutilización de las prendas depositadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cáritas invita a reciclar la ropa y el calzado. -

Tras la firma el pasado mes de octubre de un convenio de colaboración entre Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez y el Ayuntamiento de Arcos, ya se han instalado dos contenedores de reciclaje textil en el municipio para la recogida de ropa, calzado y complementos con una segunda vida.

Actualmente, estos contenedores rojos se encuentran ubicados en la barriada El Santiscal, frente a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen y de la Santa Cruz, así como en la barriada El Portichuelo.

Esta apuesta por la reutilización textil se engloba en la iniciativa Moda re-,que desarrolla Cáritas a nivel nacional y que tiene como objetivo generar empleo mediante el reciclaje de ropa, así como promover la economía solidaria, fomentar el consumo responsable y respetar el medio ambiente. El centro de esta iniciativa es la persona y el fin social, ya que se busca la inserción laboral de personas en exclusión social que están siendo acompañadas desde el área de Empleo de Cáritas Diocesana.

Actualmente Cáritas Diocesana cuenta con una empresa de inserción, denominada Casa Común, y con dos tiendas Moda re- en Jerez. Recientemente, una participante de Arcos, derivada desde las Cáritas parroquiales de la localidad, ha comenzado a trabajar en uno de estos establecimientos Moda re-.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN