El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Agilizan el trámite para La Verbena, los aparcamientos y la piscina

El equipo de Gobierno de Arcos celebra reunión en Diputación para que los proyectos se ejecuten lo antes posible

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión celebrada en el palacio provincial, sede de la Diputación de Cádiz. Se abordaron tres importantes proyectos para Arcos. -

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, se ha desplazado esta semana a la sede de la Diputación provincial, donde, con el diputado de Desarrollo Local, Manuel Ángel Chacón, ha abordado la agilización de distintas gestiones de importancia para el municipio, como son la continuidad de las obras en la piscina cubierta, la reurbanización de La Verbena y la construcción de aparcamientos en Caños Verdes. Sobre La Verbena, ha recordado que el Ayuntamiento asumió el proceso de licitación y adjudicación de las obras de reurbanización con el medio millón de euros ya ingresado por Diputación, pero, no obstante, había que unificar criterios para acelerar, si cabe, las obras.

“Las conclusiones son buenas y Diputación está por la labor”, dice el alcalde, que suma, respecto al aparcamiento en el casco antiguo, que se está remitiendo documentación entre ambas administraciones para agilizar la adjudicación de estas plazas como alternativa a la supresión del aparcamiento de la plaza del Cabildo. También el Ayuntamiento está inmerso en este sentido en el proceso de expropiación de un solar en la calle Cristóbal Colón, al  tiempo de trabajar con la Junta de Andalucía en la creación de aparcamientos en solares de su propiedad localizados en las calles Cantaor Medina El Viejo y Callejas.  

Por último, respecto a la piscina cubierta también se aceleran los trámites para la inversión provincial de 1,4 millones de euros, a la espera de que Diputación licite las obras. Proyectos, en suma, que necesitaban de un seguimiento tanto político como técnico para su pronta materialización. El regidor arcense estuvo acompañado en esta reunión de los delegados municipales de Urbanismo, Infraestructuras y Deportes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN